Noticias

“En Tandil vamos a trabajar nuestro proyecto de equipo”

Con el objetivo de encarar la segunda etapa de la pretemporada, Gonzalo Quesada analizó lo que se viene para la franquicia argentina de cada al inicio del Super Rugby.

Jaguares puso segunda. Esta nueva etapa será la más importante porqué servirá para sentar las bases de la franquicia, quién afrontará por quinto año consecutivo en la competencia más exigente del mundo.

Gonzalo Quesada palpita lo que se viene para Jaguares. La pretemporada en Tandil, los compromisos ante Georgia XV y el debut del Super Rugby frente a Lions en Vélez Sarsfield.

Gonzalo Quesada / créditos prensa Jaguares.

El head coach habló sobre la segunda etapa de la pretemporada: “La idea de Tandil es hacer algo parecido a lo que hicimos en Montevideo en enero de 2019. Queríamos un lugar cerca, que no requiera mucho viaje y que sea lo más corto posible, ya que son muchos los viajes que tendremos durante el torneo. La gente de Tandil nos hizo sentir las ganas de recibirnos y de darnos las condiciones y por supuesto, aceptamos la invitación”.

El nacido en Hindú prosiguió: “Por un lado, buscamos que esta concentración nos sirva para profundizar nuestra preparación, en el proyecto de juego, en los distintos aspectos y facetas que hacen a nuestro ataque, a nuestra defensa, las formaciones fijas, las destrezas y técnica en el contacto. Pero sobre todo, vamos a trabajar en lo que respecta a nuestro proyecto de equipo: definir nuestra VISIÓN común para este año, qué representa ser Jaguares, cuáles serán nuestros objetivos mayores, reforzaremos nuestra identidad, redefiniremos nuestra cultura de laburo y de vida”.

El ex entrenador de Stade Francais analizó los encuentros preparatorios: “Se usarán estos dos amistosos para preparar el debut ante Lions y para observar en cancha a los chicos nuevos. A su vez, en las próximas semanas, habrá algunos jugadores que se sumaran a entrenar con Ceibos y tal vez algunos de Ceibos que se sumen a entrenar con Jaguares”.

Asimismo, el ex apertura de Los Pumas habló sobre el rol que ocupará algunos jugadores en Jaguares y Ceibos: “Lucas Mensa y Rodrigo Fernández Criado son parte de Jaguares, están en la lista oficial del torneo por lo cual podrán ser convocados a Jaguares para esta temporada. Además, en el 2019 ocurrió lo mismo con Santiago Carreras, Felipe Ezcurra y Francisco Gorrisen tuvieron tiempo de entrenamiento además de partidos con Argentina XV y alternaron encuentros con ambos equipos. Ese va a ser el concepto global para esta temporada. Lo importante es que todos los jugadores puedan jugar”.

Fuente: prensa Jaguares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: