La artista del mundo Pumpas

Andrea Romero es la fotógrafa oficial del equipo nacional de rugby mixed ability y Prensa de la FUAR. En un mano a mano exclusivo, nos cuenta la experiencia Pumpas desde adentro.

El destino quiso que se convierta en la fiel testigo de uno de los equipos más asombrosos del rugby argentino. Casi por casualidad se topó con el mundo Pumpas y desde ese instante acompaña día a día el gran proceso que lleva adelante jugadores y staff.

Andrea Romero es sin dudas una de las privilegiadas. Ella es la fotógrafa oficial del selectivo nacional y acompaña a todos lados al plantel por todo el país. Además, es la encargada de prensa la FUAR; el brazo solidario de la Unión Argentina de Rugby.

Andrea habló sobre sus inicios en el mundo de la fotografía: “Empecé como un hobby. Realicé cursos y después me invitaron a un partido de rugby de Pumpas ante CUBA. Desde ese momento nunca más lo dejé. Fue como un camino de ida. Encontré en la fotografía un lugar que me permitía tener libertad de expresión”.

La profesional comentó el trabajo que lleva adelante en Pumpas: “Fue a principio del 2017. Aprendí hacer fotos con ellos. Los chicos me dieron la posibilidad de crecer como persona y fotógrafa. Trato de retratar el proceso que están llevando a cabo los chicos dentro del equipo. Lo unido que son entre ellos. Son maravillosamente hermosos“.

Romero acotó: “Lo que descubrí en Pumpas es que todos comenzaron de la misma manera. Los chicos son un ejemplo a seguir porque saben de dónde vienen y están agradecido por la oportunidad que le dieron. Sería algo hermoso que el resto de los clubes tengan esa conciencia que tienen estos jugadores. Ellos nunca dejaron de ser ellos”.

“Uno piensa que viene ayudar pero pasa todo lo contrario. Ellos terminaron ayudándome a mí. No hay ningún día que llegue a mi casa con el corazón lleno. Los chicos son un ejemplo de amor puro en su máxima expresión”.  

Andrea Romero

La fotógrafa recordó el momento inolvidable de la cita ecunemica en Europa junto a Pumpas: “Lo mejor que viví fue el proceso que vivieron para llegar al Mundial. Luego lo coronaron para salir campeones. Nunca sentí vivir el sentido de pertenencia. Fue una experiencia que nunca voy a olvidar”.

Andrea habló sobre el rol que cumple en la FUAR, el brazo solidario de la Unión Argentina de Rugby: “Entré en mayo del 2019. Es otro ámbito maravilloso. Acá aprendí que no hay que hablar de inclusión sino de convivencia.  Es la etapa que todos debemos dar ya que todos somos iguales. Es inmenso ver todos lo que ellos logran después del accidente”.

Desde diciembre del 2019, la UAR habilitó a la FUAR la posibilidad de que los clubes puedan incorporar a su camiseta la insignia de la institución. Ante este hecho histórico, Romero se mostró emocionada: “Ver el logo en la camiseta de los Tilos fue un orgullo inmenso. Nosotros no sponsoreamos. Las distintas instituciones piden autorización para poner el nombre de la FUAR en la camiseta. Me acuerdo que lloré mucho de la emoción. En estos momentos otros equipos y selecciones están en tratativas para incorporarlo”.

“La FUAR no solamente busca el aporte económica sino que el que se asocia realmente conozca todo lo que hacemos. En este 2020 vendremos a San Juan para que los clubes de la provincia puedan integrarse”.

Andrea Romero

Andrea comentó que significa para el rugby para ella: “No entiendo nada. Debería estudiar el reglamento. Mi hijo tiene 8 años ( Juan Ignacio Demierre) y juega en el club San Fernando desde hace seis meses. Desde ese tiempo, él está llevando una transformación maravillosa. Ver la partencia que tiene, los valores que incorporó. Veo que tiene amigos, amigos. Eso es el rugby. A mí me dio un montón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s