Noticias

SLAR: Olimpia sigue sumando refuerzo de jerarquía

La franquicia paraguaya abrochó a dos jugadores argentinos más y a un nacionalizado con mucha proyección. Además, confirmó la construcción de una cancha con pasto sintético.

Nuevas noticias para una de las franquicias que poco a poco se va armando con el objetivo de ser uno de los animadores del novedoso certamen que nuclea a equipos de Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia.

Los guaraníes volvieron abrochar a tres argentinos que atraviesan un grato presente en sus clubes. Se trata del back Arturo López (nacionalizado paraguayo) y los forwards Tomás Gallo y Nicolás Proto. El primero es una de las esperanzas del rugby paraguayo. El nacido en Misiones es una de las apuestas fuerte de Aspirina Pérez, head coach, para que explote y pueda darle un salto de calidad al selectivo nacional.

Nicolás Proto ex Argentina XV

Gallo fue una de las figuras de Los Pumitas en la última edición disputada en Rosario-Santa Fe. El tucumano se mudará hasta Asunción para seguir evolucionando en su juego. Además, Proto es uno de las figuras del Lexus Alcobendas Rugby; actual puntero de la liga española. El tercera línea se unirá al medio scrum Facundo Munilla para desembarcar al equipo guaraní.

Vale destacar que hasta el momento, Olimpia Lions tiene confirmado a 23 jugadores; de los cuales 10 son paraguayos, 10 argentinos, 1 sudafricano, 1 namibio y 1 español. Asimismo, Raúl “Aspirina” Pérez estará al frente del primer equipo para disputar la Superliga Americana de Rugby.

En este equipo se encuentra dos jugadores de la región. El sanjuanino Federico Gutiérrez proveniente de Universidad de San Juan y Facundo Maina de Marabunta RC de Río Negro.

A continuación detallamos los rugbiers confirmados hasta el momento: Emilio Gorostiaga, Luis Quinteros, Alejandro Montiel, Sebastián Urbieta, Juan González, Renato Cardona, Diego Argaña, Marcelo Matiauda, Ariel Núñez, Arturo López (todos paraguayos), Gabriel Ascárate, Facundo Maina, Manuel Montero, Santiago Resino, Federico Gutiérrez, Axel Zapata, Alejandro Torres, Máximo Ledesma, Tomás Gallo, Nicolás Proto (argentinos), Liam Hendricks (sudafricano), Max Katjikeko (namibio) y Facundo Munilla (español)

Cancha nueva

Desde la Unión de Rugby del Paraguay confirmaron que modificarán la cancha principal del estadio “Héroes de Curupayty” que pertenece a la institución. Allí pondrán pasto sintético para que pueda ser usada en el debut de Olimpia Lions en la Superliga Americana de Rugby.

Fuente: Americas rugby news

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: