Deportiva Francesa será el nuevo escenario de la Academia UAR

Lo anunció la Unión Argentina de Rugby. Allí funcionará la Academia de Buenos Aires en reemplazo de la Boya; el anexo del CASI.

La Unión Argentina de Rugby confirmó que, a partir de este año, la Asociación Deportiva Francesa será el nuevo lugar para albergar la Academia de Buenos Aires y la sede de entrenamiento de Argentina XV, Los Pumas 7s y los Seleccionados M20, M18 y Femenino, para preparar las diferentes competencias que tendrán durante el 2020. El acuerdo es por 12 meses con posibilidad de renovación, y ya comenzó a regir desde el 1 de enero. Desde el año 2017, la Academia funcionaba en La Boya, el anexo del Club Atlético San Isidro.

Entre sus novedades principales, habrá un salón exclusivo para Los Pumas 7s, una pileta a disposición los 365 días del año, dos oficinas para el staff de Alto Rendimiento de UAR, además de vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapeutas, sala de video y una cancha de césped artificial.

El club está ubicado en la localidad de Manuel Alberti, a la altura del kilómetro 42 del ramal Pilar de la autopista Panamericana. El próximo lunes, Ceibos usará las instalaciones para comenzar su pretemporada, de cara al inicio de la Superliga Americana de Rugby. Serán tres semanas de entrenamiento antes de instalarse definitivamente en Córdoba.

“Quiero agradecer expresamente al CASI por estos años que transitamos, generando un lazo muy estrecho, creciendo juntos y de excelente manera. Han sido grandes anfitriones y sin dudas, seguiremos trabajando en un futuro para seguir desarrollando el rugby argentino”, explicó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

¿Qué son las Academias?

Las UAR cuenta con cinco Academias, distribuidas por lugares estratégicos en todo el país. Allí los jugadores reciben de forma personalizada: entrenamiento, preparación física, nutrición, planes estrictos de alimentación, médico, rehabilitación, y estudios. Hoy existen 277 jugadores (249 varones y 28 mujeres), que van a las Academias entre dos y tres veces por semana. A su vez, trabajan un total de 12 médicos, 7 nutricionistas y 10 kinesiólogos.

En cuanto a las locaciones de las Academias:

  • Buenos Aires (Deportiva Francesa – Buenos Aires). Su mánager es Martín Amón y aproximadamente tiene 100 jugadores, entre oficiales e invitados.
  • NOA (sede Los Tarcos – Tucumán). Su mánager es Álvaro Galindo y aproximadamente 50 jugadores, entre oficiales e invitados.
  • Oeste (sede en la Unión de Rugby de Cuyo – Mendoza). Su mánager es Miguel Bertranou y aproximadamente tiene 30 jugadores, entre oficiales e invitados.
  • Centro (sede Bajo Palermo – Córdoba). Su mánager es Galo Álvarez Quiñones y aproximadamente tiene 50 jugadores, entre oficiales e invitados.
  • Litoral (sede Old Resian – Rosario). Su mánager es Nicolás Galatro y aproximadamente tiene 50 jugadores, entre oficiales e invitados.

Fuente: UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s