“Estoy cumpliendo un sueño que busqué toda mi vida”

Facundo Maina forma parte del plantel de Olimpia Lions; franquicia que disputará la SLAR desde el 7 de marzo. El nacido en Marabunta habló sobre su primera experiencia en el rugby profesional.

Exhausto pero con la tranquilidad que está cumpliendo el sueño de su vida. Cada entrenamiento lo vive con mucha intensidad y motivación porque integra uno de los equipos que se preparan para ser protagonista en esta novedosa Superliga Americana de Rugby.

Facundo Maina es una de las caras de Olimpia Lions; franquicia paraguaya que se reforzó con jugadores de primer nivel. Además, el primera línea buscar capitalizar su primera experiencia en el rugby profesional.

El pilar comentó su experiencia en el equipo guaraní: “La estoy viviendo de una manera especial ya que es la primera vez que varios jugadores tanto de Argentina como de Paraguay tenemos un contrato profesional. En cada entrenamiento damos el 100×100”.

El nacido en Marabunta habló sobre la pretemporada que está llevando a cabo en Paraguay: “Por el momento es bastante duro e intenso. Estamos en la parte en el que apuntamos en lo físico.  De todas maneras, tengo la suerte de tener compañeros muy predispuestos a la hora de colaborar y enseñar. Estamos formando un grupo muy fuerte en lo humano”.

Facundo añadió: “Los que vienen de afuera también están bastante entusiasmado.  Hay varios que tienen experiencia en el rugby profesional. Estamos tratando en aprender todo el tiempo; asimilando los conceptos de los entrenadores y jugadores experimentados”.

Maina analizó para qué esta Olimpia Lions: “El equipo está para mucho. Es un plantel bastante completo.  Contamos con compañeros con mucha experiencia y jóvenes con mucho potencial. Siento que el objetivo está en capitalizar la mayor experiencia posible. Ir de entrenamiento en entrenamiento y partido a partido sin saltearse nada”.

El primera línea no olvida de sus raíces y se cardó de su querido Marabunta: “Extraño el lugar donde crecí y me formé como jugador. Del club me llevé muchas cosas y lo considero mi segunda casa. Ahora estoy lejos compartiendo una nueva experiencia en la que siempre trabajé para conseguirla. Estoy cumpliendo un sueño que busqué toda mi vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s