Se viene la 20º edición del 6 Naciones

A una semana que comience el torneo más tradicional de seleccionados presentaron en forma oficial el certamen más tradicional del hemisferio norte. Mucha renovación y apuesta a futuro, el denominador común de los países europeos más importante del mundo ovalado.

Por vigésimo año en forma consecutiva se presentó el Seis Naciones 20202 junto capitanes y entrenadores de los seleccionados participantes en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Participaron de la foto oficial los capitanes Luga Bigi (Italia), Johnny Sexton (Irlanda), Stuart Hogg (Escocia), Charles Ollivo (Francia) y Alun Wyn Jones (Gales). Además, de los entrenadores, todos debutantes, a cargo de los equipos como es Wayne Pivac (Gales), Franco Smith (Italia), Fabien Galthié (Francia) y Andy Farrell (Irlanda).

Vale destacar que la primera fecha se desarrollará el 1 y 2 de febrero. El primero el actual campeón recibirá a la Azzurra en Cardiff. El segundo, El quince Trébol y Les Blues oficiarán de locales ante los Cardos y la Rosa.

Recambio en todas las líneas

Comienza una nueva etapa en las potencias europeas tras el mundial 2019 en Japón; lugar donde Sudáfrica alcanzó la tercer Webb Ellis en la historia. Todos los selectivos apuestan a un recambio en sus planteles con el objetivo en darle lugar a los nuevos talentos.

En Le Blues, Fabien Galthie citó a 16 nuevos jugadores sin ningún cup. Además, desingó a Cherles Ollivon nuevo capitán en reemplazo de Guilhem Guirado, quien se retiró del rugby internacional.

Entre las caras nuevas resaltan la aparición de Killian Geraci, Alexandre Fischer, Maxime Lucu, Louis Carbonel y Arthur Vincent. Además, los ausentes son Yoann Huget, Camille López, Maxime Machenaud, Ribah Slimani y Wenceslas Lauret.

Por el lado del Cardo, Stuart Hogg es el nuevo capitán y líder para que el seleccionado vuelva a levantar cabeza tras un pálido Mundial. Además, no contará con su emblema Greig Laidlaw, quien decidió dar un paso al costado para que aparezcan las nuevas generaciones.

Distinto es el presente de La Rosa, a pesar de la final fallida en Japón los dirigidos por Eddie Jones encaran una nueva etapa con renovación en gran parte de sus líneas. Jack Singleton, Mark Wilson, Dan Cole, Billy Vunipola, Henry Slade, Piers Francis, Joe Cokanasiga, Ben Spencer y Ruaridh McConnochie no estarán presentes en esta edición n° 20 ya que muchos se encuentran lesionados.

Ben Earl, Tom Dunn, Ollie Thorley, Fraser Dingwall, George Furbank, Alex Moon, Will Stuart y Jacob Umaga son las caras nuevas de este proceso. Vale destacar que Umaga es sobrino de una de las leyendas del rugby maorí. Además, le ganó la pulseada a Marcus Smith, quien estuvo en la lista preliminar para la RWC 2019.

Umaga, sobrino del ex capitán de Nueva Zelanda, Tana, está incluido antes que Marcus Smith, quien entrenó con Inglaterra en la preparación para la Copa del Mundo.

En el Trébol empieza una nueva etapa bajo el mando de Johnny Sexton. El apertura es el nuevo capitán en reemplazo de Rory Best. Además, Andy Farrell es el nuevo head coach. Vale destacar que el quince Verde apuesta a nuevos talentos pero mantendrá la base del Mundial.

Atrás quedó el exitoso ciclo de Warreb Gatland para los Dragones. Pivac es el nuevo conductor, quien busca darle una nueva impronta al actual campeón del certamen. Además, les dará lugar a cinco jóvenes con mucho futuro como es el caso de WillGriff John, Will Rowlands, Nick Tompkins, Johnny McNicholl y Louis Rees-Zammit. Párrafo aparte para el último jugador, quien la está rompiendo en el rugby inglés y promete ser una de las grandes apariciones de este tiempo.

Por el lado de la Azzurra, inicia un recambio importante y tendrá a Sergio Parisse como el emblema en este certamen. Para el octavo será su última participación por lo que se espera el fin de una exitosa carrera defendiendo los colores de Italia.

A continuación, detallamos todos los planteles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s