UAR implementará un programa para erradicar la violencia en todo el país

Lo anunció el Presidente de la entidad tras ser aprobada el último viernes en el Consejo. Los detalles en la nota.

“Queremos formar buenas personas no solamente en nuestro deporte sino en todos los ámbitos de la vida”. Con esta palabra Marcelo Rodríguez anunció el novedoso programa que llevará a cabo la Unión Argentina de Rugby a lo largo y ancho del país.

El programa será similar al que se está llevando a cabo a través de “Rugby Seguro”. Además, esta no será la única medida ya que se implementará un curso obligatorio sobre violencia para entrenadores, jugadores y dirigentes. También, una fuerte campaña de concientización para que lleguen a todos los clubes del país.

En cuanto al programa será implementado a través de una comisión interdisciplinaria que contará con la participación de la UAR, el Estado, demás federaciones deportivas y entidades privadas que querían participar. El ente madre del rugby argentino pondrá a disposición su cuerpo profesional para implementarlo y fondos. Asimismo, contará con otros colaboradores que quieran sumarse.

“De nada nos sirve tener excelentes profesionales si no son buenas personas. Queremos ocuparnos de este problema que aqueja a toda la sociedad. Los temas que se abordarán será sobre todo alo que se refiere al ámbito de la violencia. Bullyng, acoso, abuso de poder, consumo e ingesta excesiva de alcohol y drogas. Buscamos atacar el raíz de problema para que esto de una buena vez no suceda más”. Puntualizó Marcelo Rodríguez desde San Juan.

Otra de las medidas que implementarán será el código de conducta disciplinario que se implementa en el país. Allí revisarán el actual y agregarán aquéllas acciones que lleven a qué los jugadores puedan ser mejores personas no solamente para la práctica del deporte sino también para todos los ámbitos de la vida.

Fuente: Scrum

Foto: Emiliano Villalobos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s