Histórico: los pibes tendrán su torneo

A partir de este año se llevará a cabo la primera edición del Americas Rugby Championship U20 en tierras charrúas. Argentina, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Chile formarán parte del certamen.

El rugby de la región continúa dando muestras sostenidas de crecimiento, y este año será especial ya que por primera vez en la historia las selecciones juveniles comenzarán a competir en un certamen continental que unirá a las selecciones juveniles del continente en un mismo torneo.


El Americas Rugby Championship, que se disputa desde el 2016 a nivel de mayores, se llevará a cabo en la categoría M20 a partir de este año, en una sede única. El país anfitrión del evento, que se realizará entre el 10 y el 18 de junio, será Uruguay.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Charrúa de Montevideo, y la competición contará con la participación de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Pablo Ferrari, Presidente de la URU expresó que “para nosotros es un gran honor recibir el primer Americas Rugby Championship U20. No solo porque quedará en la historia por ser el primero y tener la posibilidad de ser el país anfitrión, sino porque confirma una vez más la confianza de World Rugby, y en este caso Rugby Americas, en nuestro país como organizador de grandes eventos”.

Agregó que “la llegada del Americas Rugby Championship U20 significa un salto de calidad para los
Seleccionados Juveniles en cuanto a la competencia anual, y sin dudas será un factor determinante para seguir desarrollando más y mejores jugadores.”


Por su parte, el Presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa, afirmó que “poder ofrecerle a los jóvenes competencia de alto nivel es clave en su camino hacia el rugby de elite, el seleccionado nacional y el rugby profesional. El Americas Rugby Championship M20 llega en un momento importante para el desarrollo individual y el crecimiento en el alto rendimiento a más temprana edad hace que el rugby en la región mejore día a día.”

A continuación, detallamos el fixture de la primera edición del Americas Rugby Championship U20:

FECHA 1 – 10 de Junio de 2020
Argentina vs Paraguay
Uruguay vs Chile
Estados Unidos vs Canadá


FECHA 2 – 14 de Junio de 2020
Estados Unidos vs Argentina
Uruguay vs Canadá
Paraguay vs Chile

FECHA 3 – 18 de Junio de 2020
Argentina vs Uruguay
Estados Unidos vs Chile
Paraguay vs Canadá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s