Noticias Rugby

Victoria francesa

Francia venció 24-17 ante Inglaterra. El partido corresponde a la primera fecha del Seis Naciones.

El local pisó fuerte en París. Los franceses lograron la victoria gracias a la defensa y buena lectura de su pareja de medios ante un seleccionado Rosa muy por debajo de su nivel. Los dirigidos por Eddie Jones fueron una sombra y parece que aún queda secuelas de la final perdida en Japón en manos de Springboks.

En la primera etapa, Les Blues hicieron todo bien. Dupont y Ntamack le dieron el volumen de juego para que los backs desnivelen y rompan línea cada vez que pasaban al ataque. Además, la presión defensiva francesa lo fue llevando al quince Rosa a convertirse en un equipo muy previsible cuándo estaba en campo ajeno. El 17-0 parcial fue la resultante de una gran labor colectiva que dejó sin respuesta a los dirigidos por Eddie Jones.

En la segunda etapa, Inglaterra se hizo dueña de la pelota pero no pudo marcar debido a que apostó al ataque frontal a través de sus forwards. Sin embargo, Les Blues volvió a apoyar la pelota en ingoal ajeno gracias a la inteligencia del medio scrum.

A falta de 20, parecía cosa juzgada. Sin embargo, vino la reacción inglesa. May y Farrell empezaron a quebrar línea defensiva. Fue el wing quien anotó en dos oportunidades y el apertura el encargado de acertar a los palos para poner 17-24. De todas formas, Francia enfrió el partido y pudo quedarse con una laboriosa victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: