Huazihul apela a talleres que ayudan a detectar problemas de conducta

El presidente del Cacique, Eduardo Platero charló con Cuarto Tiempo acerca del inicio de la temporada de las divisiones juveniles. A los valores que inculcan en cada entrenamiento, suman la creación de espacios para hablar de convivencia adentro y afuera del club más antiguo del rugby sanjuanino.

IMG-20200204-WA0053

El staff de entrenadores aplicó la primera charla a los valores y la conducta que deben tener los adolescentes que practican rugby en Huazihul. Esa charla fue el sábado pasado donde aprovechamos para charlar mano a mano con el hombre del Cacique, Eduardo Platero.

Lo principal, según informó Platero “es charlar con nuestros jugadores de divisiones juveniles acerca de los valores y la conducta, para ello nuestro entrenador principal que también es psicólogo organiza talleres donde los chicos se han abierto acerca de problemas que ni siquiera los padres tienen conocimiento. Esto surgió a raíz del problema que tuvimos en 2016 cuando hubo hechos de violencia con otro club y que son de público conocimiento”.

El presidente Cacique informó que, “esos talleres y las charlas acerca de solidaridad, respeto y buena conducta ayudaron a darles una contención a los chicos en nuestro club, cómo en cualquier club de rugby. Ahora con lo que sucedió con la muerte de Fernando en Villa Gesell hizo que, no solo nosotros, sino todo el rugby ponga énfasis en el acompañamiento y recalcar disciplina a nuestros jóvenes “.

Al respecto del asesinato perpetrado en la ciudad balnearia, Platero aclaró que “yo he sido entrenador de rugby muchos años y jamás se les enseño a pegar una trompada, mucho menos pegarle a una persona en el piso. A los chicos se los entrena para un deporte de contacto, pero es un partido nunca una batalla donde se debate terminar con la vida de nadie “.

También dejó claro que desde el club se hace hincapié en que deben alejarse de las cosas malas como el alcohol y las drogas. Los padres tienen un papel fundamental también en ese sentido. Lo que ocurrió no es culpa del Rugby, sino que vivimos en una sociedad que es cada vez más violenta. “Por eso aportamos nuestro granito de arena para que los chicos se alejen de esas situaciones”.

Los talleres sirvieron mucho para que los jóvenes se abrieran a compartir sus problemas y situaciones que les hacían ruido en su vida.

Además, el club Huazihul en sus estatutos tiene una cláusula donde exige a sus jugadores de todas las divisiones que deben respetar los valores del rugby y la disciplina dentro y fuera del club. Esos conceptos también se verán reflejados en circulares que la Unión Argentina de Rugby implementará durante la presente temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s