Noticias Rugby

Malas noticias: Orlando out del Super Rugby

El centro tucumano se volvió a resentir de su lesión en el hombro derecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En el entrenamiento donde Gonzalo Quesada define el XV para recibir a Hurricanes, recibió una noticia poco feliz. El centro tucumano Matías Orlando se volvió a resentir de una vieja lesión en el hombro derecho y quedó descartado para lo que resta de la temporada.

El centro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y la recuperación le demandará entre cuatro y cinco meses para poder jugar nuevamente en el más alto nivel. De esta manera no estará más en un partido oficial defendiendo los colores de la franquicia argentina.

Vale destacar que esta lesión lo aquejaba en 2019 cuando tuvo un fuerte choque en el partido ante Australia; válido por el Rugby Championship. Desde entonces, el tucumano tenía dicha dolencia pero no le impidió disputar el Mundial en Japón. Sin embargo, esta semana, la molestia volvió aparecer y decidieron operarlo.

Parte médico

Vale destacar que la baja de Orlando no es la única. Matías Alemanno y Joaquín Díaz Bonilla se encuentran en la etapa de recuperación. El segunda línea podría estar disponible para la tercer fecha ya que la evolución de la molestia en el pectoral estaría en su parte final. Distinto es el presente para el apertura ya que el regreso a las canchas es incierto y deberá ir semana a semana evaluando el golpe que tiene a la altura de la cadera.

Los otros dos que no estarán presentes el próximo sábado son los backs Juan Cruz Mallía y Bautista Delguy. El primero está bajo el protocolo de conmoción cerebral producto del golpe que tuvo ante Lions. El segundo tiene una sobrecarga en el aductor y no será tenido en cuenta para el test ante Hurricanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: