Noticias Rugby

Irlanda derrotó al campeón

El quince Trébol triunfó 24-14 ante Gales. Los irlandeses se posicionan como serio candidato a quedarse con el Seis Naciones.

Sin mostrar un juego descollante pero con una performance sólida en todas las líneas, Irlanda se quedó con un partido muy cerrado. A pesar que Gales estuvo por debajo de su nivel, le plantó batalla y por momentos lo tuvo para revertir el score.

En la primera etapa, El quince Trébol le adueñó de la pelota. Mucho tuvo que ver la presión ejercida por parte de la tercera línea, quién tuvo a CJ Stander como el jugador más determinante. El primer try fue consecuencia del dominio que ejercían. Sin embargo, la primera clara que tuvieron los Dragones le posibilitó ponerse 7-5. De todas formas, la lógica volvió para que el local se vaya al descanso arriba del marcador por 12-7

La segunda mitad, los irlandeses volvieron a marcar y estiraron diferencias en 19-7. Gales fue con todo a torcer la historia y estuvo cerca de concretarlo, pero Furlong y Stander lo privaron de eso. Luego, Irlanda finiquitó la historia con otro try que le permitió adjudicarse el punto bonus y sellar la victoria. Solamente hubo otro try más para condecorar el marcador en 24-14.

Buena victoria del Trébol. Mostró credenciales porque es un equipo con un buen sistema defensivo que ejerce mucha presión gracias a sus terceras líneas. Le falta más volúmen de juego principalmente con sus backs. Sin embargo, transcurridas las dos fechas pudo sortear dos encuentros difíciles.

Gales empieza a extrañar a Gatland y a Adams. Desde la partida del head coach a Chiefs, los dragones no tienen la misma intensidad en su juego y depende mucho de lo que puede hacer su wing, quien hoy se retiró lesionado promediando la primera parte del encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: