Ganó Francia y lidera el Seis Naciones

Les Blues superó 35-22 a Italia y encabeza la tabla de posiciones de torneo más importante de selecciones del hemisferio norte.

Francia dio otro paso importante pensando en crear un proyecto a largo plazo. Por momento demostró ser un equipo demoledor. Por otros, un quince desordenado perdiendo la brújula en el juego. Sin embargo, tuvo en Dupont el guía para encadenar la segunda victoria en igual cantidad de partidos.

Italia mostró orgullo. Gracias a sus delanteros logró quebrar línea defensiva. Pero el plan de juego estuvo ausente una vez más y tuvo que conformarse con esporádicas apariciones de sus individuales.

En el primer tiempo, Les Blues se puso rápidamente en ventaja gracias a la pareja de medios para poner el score 13-0. Un ataque por la punta, le permitió a la Azzurra descontar. Es ahí donde los locales mermaron su rendimiento pero Italia no lo supo capitalizar. Después, Los Galos volvieron a pisar el acelerador para irse al descanso 23-10.

Similar fue la segunda etapa, Francia marcaba cuando Dupont tenía la pelota. La Azzurra descontaba con la potencia de sus delanteros. Luego, se repartieron emociones para condecorar el marcador 35-22 para sellar la segunda victoria francesa.

Ganó Les Blues y se afianza en los puestos de arriba en el Seis Naciones. Francia está en el proceso de consolidarse como equipo. Por momento lo consigue. Por otras, es un manojo de nervios.

Italia sigue sin dar pie con bola. Tal vez pudo haber dado el golpe cuando el local estaba desorientado pero sus limitaciones lo privaron de esta gran oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s