Noticias Rugby

“Está en nuestra mística como club en no dar ninguna pelota por perdida”

José  Camacho es uno de los referentes del Cacique. El talentoso apertura habló sobre el nuevo Huazihul; equipo que buscará ser protagonista en la división más competitiva de la región.

Año nuevo, ilusiones renovadas. En esta sintonía se encuentra todo el plantel de Huazihul. El club fundador del deporte ovalado de cuyo se prepara para convertirse en unos de los animadores de Copa Plata.

José Camacho es uno de los referentes del quince sanjuanino. El talentoso apertura palpita la temporada 2020 que está a semanas de comenzar. Además, habló sobre la mística que hizo grande a una de las instituciones más importante de la región de cuyo.

Tato detalló cómo están llevando adelante la pretemporada “Bastante exigente en la parte física donde nos llevan al límite de nuestras capacidades. Creo que es una de las más duras que tuve desde que subí a primera. También, estuvimos laburando muchas facetas en la que fallamos como es la postura en todo tipo de destrezas”.

El apertura Cacique comentó cuál será el objetivo para este año: “Tenemos que ser ambiciosos pero realistas. Queremos ir partido tras partido buscando ganar más encuentros que la temporada pasada.  Con el transcurso del certamen veremos si estamos para pelear por los puestos de arriba”.

El backs añadió: “Debemos seguir el camino que iniciamos el año pasado. Con humildad y sacrificio vamos a conseguir lo que nos propongamos para este 2020. En mi caso me motiva mucho ver a mis compañeros como se rompen el lomo para dejar al club en un lugar mejor”.

Camacho resaltó la importante de realizar compromiso amistosos: “Hasta el momento solamente está confirmado el encuentro ante Teqüe. Será muy físico y exigente porque es un equipo que juega en el Top 8. Será una linda prueba para medirnos y ver cómo estamos”.

“Tener la canche de jugar estos partidos siempre es positivo al 100% tanto para los jugadores como los entrenadores  porque nos permite probar variantes en el juego. Acá podes empezar a construir el plan de juego que busca el staff” .Puntualizó.

Preciso como el uso en el pie, Tato analizó la Copa Plata modelo 2020: “Es uno de los más competitivos. Creo que son pocos los  partidos donde uno puede ganar por arriba de los 20 tantos. Esto te obliga que todos los encuentros debés afrontarlo como una final porque una vez que te descuidás, perdés. En ésta división no hay tiempo para relajarte”.

Tato prosiguió: “Esta temporada tiene la particularidad que tendremos menos viajes por el ascenso del Jockey; algo que nos pone contento porque el rugby en la provincia está creciendo. También está el San Juan RC que lamentablemente descendió pero es un equipo que viene de la A y tiene otro nivel de velocidad en el juego. Además, está CBM, Banco, Peumayén. Será una Copa de Plata muy interesante”.

Con orgullo, José Camacho adelantó como será el juego del Cacique en esta temporada: “Seremos otro Huazihul. A la hora de atacar, queremos ser un equipo dinámico y rápido moviendo más la pelota sin ser tan frontales; buscando correr la defensa. En defensa, vamos hacer el mismo de siempre que pudimos recuperar en el Reubicación del año pasado. Está en nuestra mística como club en no dar ninguna pelota por perdida y nunca resignarnos con la derrota. Esta es nuestra bandera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: