Noticias Rugby

“La temporada pasada subimos muchos escalones a nivel deportivo, institucional y grupal”

Emilio Mas es el tryman de Universidad; equipo sanjuanino que juega en el Top 8. El wing analiza el presente del equipo Pato y los objetivos para esta temporada en la máxima categoría de la región.

Los Patos rompieron el molde la temporada pasada. Tras su regreso al Top 8, el quince sanjuanino fue la grata revelación y lo culminó levantando la Copa del Reubicación. Sin embargo, lejos de conformarse, Universidad quiere ser unos de los animadores del certamen más importante de la región.

Emilio Mas es la carta de try de la Uni para éste 2020. El wing habló de todo. Su presente, el objetivo que tienen por delante y lo que depara en éste renovado Universidad.

Mas habló sobre la temporada que están llevando a cabo con miras al Regional Oeste: “Comenzó siendo dura durante las primeras semanas donde solemos tener jornadas de triple turno. Gracias al excelente trabajo de los profes nos estamos poniendo a tono para afrontar el Top 8 de la mejor manera. De todas formas, la temporada de Seven que terminó en los últimos días de diciembre del año pasado nos llevó a mantenernos activos. Además, tuvimos la oportunidad de reforzar lo que trabajamos la temporada pasada durante los días que no entrenábamos”.

El back Patito comentó cómo se encuentra de cara al inicio de ésta temporada: “En lo personal excelente. Más allá del tiempo que me demanda en el ámbito profesional, entreno todos los días intercalando sesiones de gimnasio. Como todos mis compañeros queremos representar al club de la mejor manera y dejarlo en lo más alto posible”.


El tryman Pato detalló los objetivos para éste 2020: “Somos conscientes que la temporada pasada subimos muchos escalones a nivel deportivo, institucional y grupal. Partiendo esta base queremos mantener lo que hicimos el año pasado buscando seguir creciendo. De todas formas, nos enfocamos en ir a partido a partido como venimos haciendo desde hace tres años”.

Emilio Mas resaltó los partidos amistosos antes del comienzo del Top 8: “Tenemos pocos compromisos, pero son exigentes. Jockey es un equipo muy duro con grandes jugadores que tuvo un merecido ascenso a la Copa Plata; competencia que es muy difícil jugarla. Después, tenemos el certamen en Córdoba que nos permite armar grupo y poder enfrentarnos ante uno de los mejores equipos del país como son los tucumanos”.

El back añadió: “En ambos debemos buscar nuestro juego y plantear en cancha lo que venimos entrenando. Esto nos permitirá para saber qué nivel tenemos y cómo debemos afrontar el Top 8 que será muy exigente donde tendremos el debut ante el último campeón”.

El wing palpita el inicio en la máxima categoría de la región por segundo año en forma consecutiva: “Creo que es uno de los más duros del país porque no sabés contra qué equipo te podés encontrar. A lo largo del certamen realizamos grandes distancias para jugar ante clubes muy competitivos. Lo bueno de la Copa Oro es que hay muy buen nivel de juego. Marista y Tordos tuvieron un gran año. El primero hizo un excelente papel en los certámenes nacionales. Será un gran desafió poder medirnos con ellos para conocer donde estamos parados”.

Emilio Mas adelantó el Universidad modelo 2020: “Seremos un equipo renovado. El staff de entrenadores planteó un plan de juego diferente. Siempre vamos a ir paso a paso con el objetivo de ir evolucionando como equipo. Trabajamos duro para tener otro año cómo estuvimos la temporada pasada”.

A %d blogueros les gusta esto: