Los tres argentinos que deberían dejar Olimpia Lions

Tras el comunicado de la UAR, tres rugbiers que se encuentran fichados en el BDUAR deben retornar a sus clubes de origen.

A dos semanas del histórico comienzo de la Superliga Americana de Rugby, se dio a conocer la resolución del pedido que realizó la Unión de Rugby de Tucumán sobre el sistema de fichajes que realizó la franquicia paraguaya. La UAR le comunicó a Olimpia Lions que debe desprenderse de tres jugadores; pues incumplieron con dos normas del reglamento.

Ante esta situación, Thomás Gallo, Jonathan Marchetta y Alejandro Torres tendrían que retornar a sus clubes de origen. Esto se debe a excedieron la cantidad de incorporaciones ya que ficharon a más de cuatro argentinos bajo el sistema BDUAR y a más de un deportista que pertenecen a un mismo club.

Vale destacar que Olimpia Lions contrató a 11 argentinos que militan en clubes que están bajo la órbita de la UAR. Ante esto, Cortinthians decidió donar sus cuatros cupos a su par guaraní; aún así, debe desprenderse de tres rugbiers.

La polémica de este conflicto es la tardía resolución de esta problemática que inició la Unión de Rugby de Tucumán. Como también, la misma regla no condiciona a Ceibos; pues el equipo argentino tiene más de un rugbier por equipo proveniente de la misma institución.

Desde el plantel paraguayo salieron a mostrar su disconformidad por la inesperada resolución a semanas del inicio de la SLAR. Es por eso que el capitán Gabriel Ascárate se expresó a través de las redes sociales:

De todas formas, dirigentes paraguayos buscarán encontrarle una solución y poder retener a los tres jugadores que deberían ser desafectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s