Matías Fernández, desde Barreal al mundo con el hockey sobre césped

La vida de Matías Fernández es un sueño hecho realidad a base de sacrificio y amor por el deporte.

Pasaron muchos años desde que el chico de 8 años empezó a jugar al hockey en su querido Barreal, distante a 222 kilómetros de la capital sanjuanina. Hoy es el capitán de Mitre de Buenos Aires, uno de los grandes de Argentina.

Hace poco ganó el Torneo Vendimia en Mendoza y nos contó parte de us historia ene ste deporte tan lindo.

Matías o Cholo como lo conocen en la ambiente de nuestro hockey recordó que “cuando empecé en el Barreal Hockey Club no había varones para jugar, salvo los chicos de Universidad. Solamente jugábamos el Patolandia hasta los once años. Tengo grandes amigos en la U”.
Como no podían competir en la provincia empezaron a viajar a Mendoza. En esa época, Matías recuerda que “tenía 12 o 13 años cuando empezamos a competir en mendoza, salíamos a las 5 de la mañana, jugábamos dos partidos oficiales y volvíamos como alas doce de la noche a casa. Si hacía frío te morías de frío en el colectivo. Era un gran sacrificio deportivo, económico y de todo tipo que que hacíamos para jugar”.

A los 16 años se calzó la camiseta de la Universidad. Matías afirmó que “tengo grandes amigos en la U, llegué ahí por Juan Pablo Ceballos, mi entrenador en Barreal que hizo que me invitarán. En 2010 fuimos campeones al ganarle ne la final a UDAP, de ahí en más ganamos muchas finales con los chicos.

Selección, viajes y más hockey

La convocatoria a la selección sub 21 fue el motivo por el que viajó a Buenos Aires y establecerse en la gran ciudad para entrenar y estar cómodo. También empezó a jugar con la casaca que hoy defiende como capitán, Mitre.

Ese nuevo inicio lo recordó Matias al afirmar que “me llamaron a jugar un sub21. También jugué para el seleccionado de Buenos Aires, me eligieron uno de los tres capitanes. En ese momento San Juan no tenía Caballeros sub21. Después jugué un mayor para Buenos Aires, al año siguiente San Juan jugaba por primera vez con varones en la B. Después empecé a jugar para San Juan, estaba el miedo de jugar para mí provincia y que no se hagan las cosas serias y no jugarán más, me quedaba sin jugar argentinos de selecciones. Pero la dirigencia demostró que están trabajando en serio y por eso volví a jugar con mis amigos de todo ala vida”.

La relación con la dirigencia es muy fluida

En cuanto al trabajo que se hace desde la Asociación con los seleccionados, Matías dijo que es algo muy bueno. Inclusive mantiene charlas con Javier Zapata acerca de muchos proyectos para que los jugadores crezcan.

Al respecto afirmó que “tengo una buena relación con Javier (Zapata), siempre estamos en contacto. Inclusive mi idea es que los chicos de selecciones juveniles puedan venir a hacer partidos acá (a Buenos Aires). Me gusta el trabajo que se hace serio y responsable”.
competitivo de la
Tengo una buena relación con Javier Zapata, siempre estamos en contacto, le comparto mis ideas y algunos proyectos. La idea es que algún Seleccionado pueda venir a jugar algunos partidos a bueno aires. Hay un trabajo serio y buena Comunicación”.

Matías Fernández hace poco dio la primera vuelta olímpica del año con Mitre, club que lo cobija desde 2012. El objetivo es jugar cosas importantes con esa camiseta y también lograr ascender con la selección sanjuanina. Pasó por India con la selección juvenil, estuvo en España, jugó en varios países de Europa. Su amor por el hockey lo llevó a sacrificarse mucho para jugar. ahora es parte de le élite del hockey argentino. Sin dudas que un gran ejemplo a seguir por los más chicos que cada vez son más en las escuelitas de la provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s