Selknam dio el golpe en Montevideo

Con la presencia de los mendocinos Bautista Stavile y Esteban Viale, la franquicia chilena superó 15-13 a su par de Peñarol. Los trasandinos decretaron la primera sorpresa del certamen.

Todos fueron a ver la victoria de Peñarol, pero terminaron viendo la hazaña de Selknam. La franquicia chilena dio el golpe en el bautismo de la Superliga Americana de Rugby tras vencer al local. Lemoine redondeó un planteo perfecto apostando al juego de forwards para manejar el ritmo del encuentro a su antojo. Además, aprovechó la eficacia del apertura Santiago Videla, quien marcó los 15 tantos.

En la primera etapa, ningún equipo pudo destrabar el encuentro. Las impresiones con la pelota y la falta de serenidad para concretar las fases ofensivas en zona de definición llevaron a ambas franquicias verse imposibilitados en desplegar su plan de juego.

Sinembargo, fue Peñarol el primero que golpeó. Primero, Federico Favaro acertó a los postes. Luego, Santiago Arata leyó bien el juego, bloqueó la patada de Francisco Urroz y decretó el primer try de la noche montevideana. Sin embargo, poco a poco Selknam fue metiéndose en sintonía. Mucho tuvo que ver el pack de forwards. Los delanteros apostaron al juego corto para llevar el encuentro a campo ajeno. Los uruguayos cometieron muchos penales y errores en el manejo de la pelota. Esto le permitió a Santiago Videla para dejar el score 10-9 e irse al descanso perdiendo por la mínima y con la Esperanza de revertir el marcador.

En la segunda mitad, los chilenos fueron adueñándose de la pelota ante la desesperación del local. Los Charrúas no tomaban buenas desiciones cometiendo muchos yerros en beneficio de la visita. Videla puso arriba a los trasandinos y enmudeció el estadio. Los Carboneros volvieron a recuperar el liderazgo en el marcador pero una vez más un penal a frente a los postes le permitió al apertura chileno sellar el 15-13.

Selknam apostó al juego corto para que pasen los minutos ante la desesperación de Peñarol, quien no pudo encontrarle la vuelta y vio cómo se esfumaba el partido en si reducto. Triunfo chileno. Merecida victoria para los dirigidos por Pablo Lemoine que se lleva una alegría del estadio Charrúa.

Tabla de posiciones

Fotos: Eitan Abramovich / Gaspar Gasparini

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s