Los Patos dieron la nota en Córdoba

En el día uno del Encuentro de Universitarios, el quince sanjuanino obtuvo tres de cuatro victorias en primera e intermedia.

Los Patos llevaron su buen rugby al anexo Siete Soles en la calurosa y soleada tarde cordobesa. El quince sanjuanino fue el más destacado de los cuatro homónimos que participaron del Encuentro de Universitarios tanto en primera como intermedia, pues ganó tres de cuatro posibles.

En la división principal, La Uni tuvo a mal traer a su tocayo tucumano; último campeón en tierras del Jardín de la República. Durante gran parte del mini partido, dos tiempos de 20 minutos cada uno, los sanjuaninos impusieron condiciones gracias al juego de mano propuesto por la pareja de medio. Lafalla-Landa fueron los encargados de darle dinamismo. Sin embargo, en la última, la Serpiente pudo doblegar a la férrea defensa de Uni para quedarse con el chico por 17-14.

En el segundo encuentro, se vio lo mejor de los dirigidos por Aníbal “Cachi” Arabel. Los ingresos de Estanislao Gómez (juvenil que pinta para crack) y de Tomás Giménez le permitió al quince sanjuanino desacomodar cualquier sistema defensivo. Es más, el wing marcó dos tries gracias a su velocidad y destrezas. Estani condujo al equipo con mucha soltura y le dio mucho vértigo para decretar el merecido 26-7 ante los cordobeses.

La intermedia no se quedó atrás. Con la aparición de varios jugadores que volvieron a jugar, logró obtener dos victorias. La primera víctima fue el local. El 12-10 fue la resultante de una buena performance colectiva. Luego, ante los correntinos, la Uni supo golpear en el momento justo para imponerse 7-0. Además, tuvo la posibilidad de incrementar la diferencia pero malas tomas de decisiones lo privaron de ello.

Universidad se prepara para llegar con todo al Top 8. Esta tarde en Córdoba dio muestra que va por el camino correcto para convertirse en unos de los animadores del certamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s