Noticias

SLAR: ¿Cómo les fue a los jugadores de la región en la primera fecha?

Cuatro jugadores que disputaron el Regional  Oeste la temporada pasada vieron acción en el histórico inicio de la Superliga Americana de Rugby.

Comenzó  la primera competencia profesional en Sudamérica que contó con la participación de rugbiers que disputaron el Regional en la edición 2019. Cuatro fueron los jugadores que dieron  minutos en las franquicias se desempeñan y todos tuvieron un debut más que aceptable. Además, un mendocino volvió al continente proveniente de Europa y también se destacó cuando ingresó desde el banco.

Los primeros que vieron acción fueron los mendocinos Bautista Stavile y Esteban Viale. El nacido en Mendoza RC ingresó en el segundo tiempo en un momento clave jugando en una posición poco habitual para él. La franquicia chilena estaba arriba en el tanteador por primera vez en el partido y Lemonie lo puso en cancha como octavo. El ex pumita fue una opción confiable tanto en la parte defensiva como ofensiva. Solamente provocó un penal cerca de los postes, pero Peñarol Rugby lo erró.

Viale también tuvo una performance positiva. El ex Tacurú RH fue clave para corregir el scrum y Selknam comience a donimar la formación. Además, fue un portador de pelota confiable ya que nunca la perdió y la aseguró cada vez que fue al punto de contacto con el oponente.

Otro que vio acción fue el sanjuanino Federico Gutiérrez en Olimpia Lions. El Patito fue el único titular de los cinco. Su gran rendimiento en el line tanto en propio como ajeno le permitió ser el líder en esa formación. Además, no erró ningún tackle y siempre cumplió en materia defensiva.

Performance similar tuvieron Facundo Maina y Rodrigo Martínez. El pilar de Marabunta fue pieza clave en  el scrum para los paraguayos. A pesar que contó con pocos minutos, cada vez que se disputó esa formación fija, los guaraníes obtuvieron pelotas de calidad. Para el nacido en Los Tordos le dio un plus extra a Ceibos. Con su ingreso, la franquicia argentina tuvo mayor poderío ofensivo y gracias a su empuje, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe marcaron un try de maul.

Créditos – Gabriel Baldi

Vale destacar las buenas actuaciones de los jugadores que militaron en el Regional Oeste en la temporada pasada en esta novedosa Superliga Americana. Esto demuestra el nivel que tiene la competencia y la evolución positiva que vienen teniendo los clubes que participan en ella en este último tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: