Ceibos reaccionó a tiempo y se llevó el triunfo

La franquicia argentina superó a su par chileno por 32-16 en el Estadio Nacional de la vecina provincia. Cuatro jugadores de la región fueron partícipes del encuentro.

No fue la mejor producción de Ceibos pero pudo reaccionar a tiempo para cerrar un partido muy cerrado. Mucho de ésto tuvo que ver la performance chilena. Los dirigidos por Pablo Lemoine se plantó y le jugó de igual a igual a la visita, quien era el candidato a quedarse con la victoria.

Ceibos cometió muchas impresiones. Además, siempre recibió la pelota quieto. Eso le quitó dinamismo en su juego y poca resolución para destrabar la aguerrida defensa local. Sin embargo, aprovechó el cansancio y las amarillas del local para poder escaparse del marcador. Además, los ingresos de Inchauspe y Albornóz le dio el cambio que necesitaba el equipo.

La gran noticia del partido fue el debut del sanjuanino Juan Pablo Castro. El ex capitán de Los Pumitas ingresó en el último tramo del encuentro y aportó su sólida defensa. Además, el mendocino Martínez le dio mucho poderío físico cuando la primera línea más lo necesitaba.

Por el lado de los locales, Stavile jugó un gran encuentro, pues fue uno de los más destacado del pack de forwards. En la misma sintonía estuvo Viale. El pilar derecho fue responsable del sólido scrum chileno. Durante el tiempo que estuvo, Selknam dominó esa faceta del juego.

En la primera etapa, Selknam puso condiciones. La gran presión que ejerció sobre el oponente lo llevó a ser siempre una amenaza. Sin embargo, la franquicia argentina pudo romper línea defensiva para poner las cosas 13-3. Antes de final, los locales jugaron sus mejores minutos y lograron emparejar el tanteador en 13.

En la segunda etapa, Selknam se puso arriba del marcador ante un deslucido juego de Ceibos. Ante esto, Fernández Lobbe cambió la pareja de medios y el efecto fue totalmente positivo. El tándem Inchauspe-Albornóz le dio el dinamismo que necesitaba y fue así como la franquicia argentina marcó dos tries más para ponerse 25-16.

Selknam siguió con su juego y fue poco a poco imponiéndose. La visita bajó su nivel y cometió muchas impresiones con la pelota. Sin embargo, gracias a la incoducta de los chilenos, pues se quedaron con dos menos, pudieron marcar el try que necesitaban para asegurarse el bonus y sellar la victoria.

Final del partido. Laborioso triunfo argentino. Ceibos no jugó bien pero pudo destrabar un encuentro muy difícil ante la sorpresa del certamen. Selknam demostró ser un equipo que sabe cómo y dónde jugar. Esto lo convierte en un oponente de mucho cuidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s