Tras las suspensión de las competencias en el país ¿Qué pasará con los Torneos Regionales?

El último sábado UAR comunicó la interrupción de la fecha del Super Rugby y el Argentino Juvenil M18 con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19. ¿Cómo seguirá?

Tiempo difíciles atraviesa el rugby argentino ante la pandemia del COVID-19 que amenaza el país. La UAR tomó la decisión de suspender toda actividad competitiva con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Ante esta situación, ninguna competencia se desarrollará hasta el el 31 de marzo; Esto quiere decir que ningún Regional comenzará este fin de semana en el país. Además, tampoco se disputará ninguna fecha de los torneos profesionales que se desarrollan en el hemisferio sur.

La pregunta es ¿Qué pasa si esta normativa se extiende? Esta encrucijada pueden llegar a tener dos vías de solución. La primera es el traslado de todos los Certámenes respetando el calendario dispuesto tal cual estaba estipulado. Esto implicaría que cada Competencia no sufra modificaciones. La segunda vía podría ser un achicamiento de fechas en los Torneos para respetar el calendario. En este escenario, algunos Regionales sufrirían cambios en el modo de disputa; es decir la supresión de fechas (hasta sacar una rueda o playoffs) para poder llegar con los tiempos justos antes del segundo semestre.

Otro punto clave sería la continuidad del Argentino Juvenil M18. Es de público conocimiento la interrupción de la segunda fecha a minutos del kick off de los partidos en cada cancha. Aún no se sabe si esta fecha se da por cancelada (dar por empatado todos los encuentros), se reprogramen esta jornada como el Concentrado o la den por culminado por este 2019.

Lo cierto que todas estas posibilidades son válidas y nadie descarta ninguna. Hasta el momento no hay nada oficial y está todo bajo análisis. Las novedades se darán a conocer durante los próximos días tras tener una certeza sobre como se desenvuelve la pandemia del COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s