Noticias Rugby

UAR postergó las competencias juveniles

A través de un comunicado, el ente mayor del rugby en Argentina anunció que el Select 12 y el Desarrollo M16 no se disputarán en abril. ¿Qué pasará con el Argentino Juvenil M18?

Ante la situación de público conocimiento respecto al coronavirus (COVID-19), la Unión Argentina de Rugby anunció la postergación del torneo Select 12 y del Campeonato M16 Desarrollo, que iban a desarrollarse durante el mes de abril. Fue a través de una comunicación oficial enviada a todas las uniones provinciales. Estas postergaciones se suman a los siete torneos regionales y al Campeonato Argentino Juvenil, que habían sido pospuestos el sábado 14 de marzo.

La Comisión de Competencias de la UAR, en base a la evolución de la pandemia, redefinirá el calendario de torneos para el resto de la temporada. Así lo indica en parte de la carta enviada a las uniones:

“Del mismo modo y a medida de contar con información más precisa, analizaremos en la Comisión de Competencias distintos escenarios en base a supuestas fechas de inicio de las actividades y les comunicaremos la organización de la competencia de mayores, siendo la intención mantener las instancias regionales, interregional y nacional como también los respectivos re clasificatorios y el Seven de la República. (…) Haremos lo propio con la competencia de juveniles y de rugby femenino en las instancias regionales y nacionales, de clubes y de seleccionados”.

El Select 12 iba a llevarse a cabo los días viernes 17 y domingo 19 de abril, en la ciudad de Villa Carlos Paz. Por último, el torneo M16 Desarrollo, que se llevó a cabo en Pergamino el año anterior, tenía agendado los días 25 y 27 de abril en el calendario y a disputarse en la ciudad de Junín. Este torneo es disputado por los 16 seleccionados de uniones provinciales que tengan mayor cantidad de fichajes activos de M15 y M16, en los clubes denominados en desarrollo.

Argentino Juvenil M18

Con respecto a la competencia que se vio interrumpida a minutos de comenzar la segunda fecha del tanto en Zona Campeonato como Ascenso, no se cancelará como anunció algunos medios nacionales.

En este caso, el Argentino Juvenil se postergó para más adelante. Aún no se sabe el mes que se disputaría pero la Unión Santafesina reafirmó su compromiso de organizar el Concentrado. Faltará ver cómo se progamará la segunda fecha.

Vale destacar que esto no quiere decir que el Certamen se realizará. Solamente UAR indicó que no se canceló y que está evaluando cuando sería la fecha más oportuna para poder reanudarlo en caso que caso de no haber impedimento en el calendario de competencia.

Foto: Prensa UAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: