Con Jaguares incluido, Sudáfrica planifica un Torneo Local

Según medios sudafricanos, la SARU organizaría un certamen con todas sus franquicias y la argentina. Arrancaría a principio de mayo. ¿Qué pasará con el Super Rugby?

Ante la paralización del Super Rugby producto del COVID-19, las Uniones miembros de la Sanzaar están proyectando organizar competencias domésticas con sus franquicias para que éstos no pierdan ritmo de juego. En el caso de la SARU, incluiría a Jaguares en el Torneo que vería a luz a principio de mayo.

Según el portal de noticias sudafricano City Press, de Sport 24, el ente madre del país africano diagrama un Certamen con Stormers, Bulls, Sharks, Lions (Super Rugby), Southern Kings, Cheetas (Pro 14) y la franquicia argentina.

Según Andy Colquhoum, gerente general de comunicaciones de la SARU, afirmó quiere “reanudar el rugby a fines del próximo mes, preferiblemente a puerta cerrada. Pero aún se desconoce cómo cambiará el paisaje entre ahora y entonces. Esta es una de esas situaciones en las que es un desastre nacional y una pandemia mundial, por lo que no sabemos si podemos confirmar con el gobierno qué podemos seguir adelante ”.

En caso que se concrete los dirigidos por Gonzalo Quesada deberán trasladarse a suelo sudafricano para poder disputarla. Esto no debería ser un inconveniente, pues hay antecedentes de equipos argentinos hicieron base como es el caso de Pampas XV con la Vodacom Cup y Jaguares XV con la Currie Cup.

¿Y el Super Rugby?

De acuerdo a las precisiones de las diferentes uniones miembros de la Sanzaar, el certamen principal de equipos debería terminarse. Para que esto se concrete están analizando dar por finalizado la etapa de clasificación y comenzar directamente con los playoffs. En caso de concretarse esto se daría dos opciones: la primera es que jueguen los primeros ocho mejores en la tabla general tras disputarse las siete fechas. La otra, es clasificar directamente a los líderes de cada franquicia y los otros cinco saldrían de los certámenes internos en Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Fuente: Espn Scrum y A Pleno Rugby.

Foto de cortesía: Prensa Jaguares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s