Noticias Rugby

¿Cuándo empiezan los torneos regionales en el país?

Tras la Asamblea Anual Ordinaria de la UAR, analizaron una posible fecha de inicio de las competencias que incluyen a todos los equipos del país. ¿Se cancela el TDI A y B?

No son tiempos fáciles lo que se vive en el país y en el mundo. La pandemia COVID-19 paralizó todas las actividades del planeta y el mundo ovalado no fue la excepción. En el plano internacional es casi una certeza que el Super Rugby y la Ventana de julio se cancelaría. Sin embargo, aún hay expectativas para que el Rugby Championship pueda disputarse pero en el último cuatrimestre de este año. Esto se debe a que Nueva Zelanda y Australia cerraron sus fronteras durante los próximos seis meses.

Días atrás se llevó a cabo la Asamblea UAR en la cual participaron todos los presidentes de las uniones provinciales. En la misma se aprobó la Memoria y Balance del 2019. Además, se analizó la coyuntura que atraviesa el rugby en el país y los problemas que hay en el calendario debido a la cuarentena obligatoria que decretó el gobierno nacional para prevenir la propagación del COVID-19.

Foto de cortesía Prensa Jaguares

Tras lo consensuado, los dirigentes están analizando la posibilidad en delinear el inicio del Regional a partir de julio en adelante. Esto quiere decir que los jugadores podrían retornar a los entrenamientos en sus respectivos clubes a partir de junio del 2020.

Algo para destacar es que no hay una fecha estimativa en general; ya que cada provincia presenta una realidad diferente de acuerdo a cómo le está afectando el COVID-19 en su territorio. En el caso de la Región Oeste podría empezar en el séptimo mes del año. Aún resta saber si el formato no sufriría modificaciones; pues no es descabellado pensar en el recorte de algunas fechas o de hasta una ronda entera.

Con respecto al Torneo del Interior (TDI) A y B y al Nacional de Clubes podría no jugarse este año debido a que la prioridad sería la disputa de los certámenes en la que forman parte todos los clubes del país.

Foto de cortesía Prensa UAR

Vale destacar que la realización del Argentino Juvenil M18, Select 12 y Desarrollo M16 es una verdadera incógnita debido a que aún no hay una fecha estipulada para que se lleven a cabo y resultaría difícil encontrarle una para lo que resta en este 2020.

Tiempos agitados está viviendo el mundo y en Argentina no es la excepción. Dirigentes definirán en las próximas semanas cuál será el mejor camino para poder delinerar la fecha de inicio de los regionales en cada zona del país, cerrtámenes que serán prioritario por parte de la UAR en lo que resta de éste atípico año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: