Hockey sobre césped Noticias

Luchi: la multicampeona sanjuanina va por todo cuando pase la Pandemia

La selección de pista que estuvo a punto de viajar a Lancaster, Estado Unidos, el Concepción de sus amores y también Las Patitas. Una charla a fondo con Luciana Agudo en medio del aislamiento sanitario que impide muchas actividades, entre ellas la reunión de personas en las canchas.

Señores me van a tener que disculpar, dijo Hugo Sacheri en su cuento que describe esa deuda elíptica que tienen todos los futboleros con el mejor jugador del fútbol de la selección Argentina. Lo mismo pasa por la piel a un puñado de fanáticos que estamos lejos de ser pocos y que no solo se cuentan por estas tierras, si no que están desparramados por el mundo los que vieron sus gambetas endiabladas, las mismas que aparecen en un entrenamiento con la misma desfachatez que en un final internacional. En una pista o en una cancha de arena.

María Luciana Agudo, La Luchi o Agudito es una de las grandes deportistas que tiene la provincia de San Juan. Ella juega con la camiseta de la Universidad Nacional de San Juan al hockey sobre césped desde muy chica. Sus padres la llevaron a practicar ese deporte, Más tarde su hermano Juan Pablo jugó al hockey en Bancaria y a ella le llamó la atención. Por eso se subió a las botas de cuatros ruedas. Para sorpresa de muchos aprendió a patinar en Centro Valenciano, después la llevaron al CPC.

CT- ¿Cómo empezaste el año, antes de esta cuarentena?

“Este año empecé tranqui, no me quedaba otra porque venía de un esguince desde diciembre, tuve que parar bastante tiempo y no podía empezar con todo. Se me hizo difícil, pero fui de a poco recuperándome físicamente, empecé con patín, después con césped y a fines de febrero me sume a la concentración de pista en Buenos Aires”. N/R: El Panamericano de hockey pista estaba previsto en Lancaster, Estados Unidos para finales de marzo y se suspendió por la Pandemia.

CT: – ¿Cómo fue eso, digo estaban a punto de viajar y ahora empieza todo de nuevo, como te preparas?

“Fue feo el momento en el que nos enteramos que se suspendía, veníamos entrenando muy duro y ya no quedaba nada para viajar, estábamos muy entusiasmadas y con muchísimas ganas de jugar el Panamericano, pero la salud esta primero así que lo entendimos desde el primer momento. Ahora estoy entrenado todos los días para no perder el ritmo, si bien no es lo mismo, trato de exigirme lo que más puedo así cuando volvamos no me cueste tanto”.

CT: Lejos de las canchas: como es tu vida, que estudias y como llevas todo estos de estar en casa sin jugar, ¿sin ir a las canchas?

“Estoy conviviendo con mi hermano y lo llevamos bastante bien, él es profe de educación física y le gusta entrenar mucho, así que el planifica los entrenamientos y los hacemos los dos. Respecto al estudio estoy en 5to año de Kinesiología, y ahora estoy aprovechando más el tiempo para estudiar, ya que casi nunca he tenido tanto como ahora. También estoy aprovechando a hacer cosas que me gustan como pintar, diferentes manualidades, y aprender cosas nuevas”.

CT: ¿Cuándo empezaste a jugar? ¿Por qué?

“Empecé primero con césped, a los 4 debo haber agarrado el palo por primera vez, tal vez antes, por mis papás que fueron entrenadores en la Universidad, así que me llevaban con ellos. Con patín empecé a los 8, iba a ver a mi hermano jugar en Bancaria, me gustaba mucho y le dije a mis papás que quería empezar, me llevaron a probar a Valenciano y ahí arranqué.

CT: Perdón, ¿Empezaste en Valenciano?

“Soy de la Barraca (se ríe) pero pocos lo saben”

CT- ¿Lograste todo lo que soñaste en el hockey y que más te queda por cumplir o que te gustaría haber hecho?

“Con hockey sobre patines si, hemos ganado todo con Concepción, con la Selección Argentina, con la U ganamos muchos torneos, pero en lo personal siempre me motiva seguir por más, planteándome todos los años nuevos objetivos. También, aunque ya haya tenido la experiencia de ser campeonas mundiales, ganar el del año que viene en San Juan, la verdad sería un sueño que me queda por cumplir. Con Concepción ganamos el torneo más importante de clubes en casa, y fue la sensación más linda que sentí en hockey, no me quiero imaginar si pasa lo mismo, pero con la Selección”.

CT: ¿Con césped?

“Con césped hemos ganado muchos torneos locales y algunos en Mendoza, pero siempre queremos ir por más. Este año que era muy lindo y competitivo, ojalá siga todo en pie así podemos tener la experiencia de jugar con los mejores del país y entrenar mucho para poder estar entre los mejores. Obviamente sueño con ganar un torneo así, con semejantes equipos. Poder ir al Panamericano, y obvio que ganarlo. Estuvimos entrenando muy bien y creo que esté tiempo nos va a servir para poder llegar mucho mejor. N/R: Luciana Agudo fue subcampeona en el último Panamericano realizado en Guyana.

Señores me van tener disculpar, muchos se sienten en deuda con el Diego o con Messi. Otros que somos un puñado repleto nos sentimos en deuda con ella, que sigue siendo la mejor de todas en pista, césped o arriba de los patines…Se llama Luchi, aunque formalmente la conocen como Luciana Agudo, una crack sanjuanina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: