Noticias Rugby

Mundial de clubes: la apuesta de Laporte

El dirigente francés, candidato a vicepresidente de World Rugby, propone este novedoso certamen con la presencia de los mejores 20 equipos del mundo.

Es tiempo de elecciones y atraer votos. Bajo esta premisa el francés Bernard Laporte, compañero de fórmula de Bill Beaumont para comandar la World Rugby, delinea un novedoso torneo que reunirá a los mejores equipos del planeta que participan en las ligas más competitivas según manifestó a través del medio Midi Olympique.

Alrededor de 20 serían los equipos que jugarían en el torneo que duraría seis semanas en el año. Del viejo continente cuatro de la Premiership, cuatro del Pro14 y cuatro del Top14. Además, estarían seis del Super Rugby, uno de la MLR y uno de la Top League.

El modo de disputa sería en dos fases. La primera sería la etapa de clasificación a playoffs en la que estará divididos cuatro grupos de cinco equipos cada uno. La segunda, semis y final a partido único.

Vale destacar que de crearse este torneo, la Champions Cup podría desaparecer. Esto implicaría que se abriría el espectro de competencia entre equipos del hemisferio norte y sur. “Esta crisis debe impulsarnos a ser innovadores. Hagamos esta nueva competencia, estoy seguro de que el público, los socios y las televisiones seguirán”. Afirmó el dirigente al medio francés.

Es importante señalar que este año hay renovación de autoridades en World Rugby. Bill Beaumont quiere ir por otro mandato y para conseguirlo pateó el tablero y sumó a Bernard Laporte. En la otra vereda, se encuentra el argentino Agustín Pichot, quien tiene intenciones de presentarse a disputarle el poder. El ex Puma cuenta con el apoyo de Sanzaar, Sudamérica Rugby y Uniones chicas de oceanía. Aún quedan votos sueltos y ante esta necesidad, la lista oficialista intenta seducirlas con este tipo de propuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: