Noticias

Pichot se postuló para ser chairman de World Rugby

El argentino confirmó su candidatura y le peleará la presidencia a Beaumont. Análisis de los votos que cuentan cada uno.

Terminó la espera y Agustín Pichot le pondrá una “ficha” a la ilusión de muchos. El ex capitán de Los Pumas irá por el charmain de World Rugby para convertirse por primera vez en la historia el presidente no europeo del ente que regula el deporte ovalado en el mundo, según anunció el diario deportivo Olé.

El argentino no está sólo y desde el vamos cuenta con 24 votos; misma cantidad de votos que si contrincante Beaumont. Ambos se disputarán los votos restantes para quedar con los 26 necesarios para conducir los destinos del rugby mundial en los próximos cuatro años.

El británico tendría asegurado el apoyo de los grandes europeos; Francia, Inglaterra, Gales, Irlanda, Escocia e Italia. Además, Japón también acompañaría la lista que compone junto a Laporte. Asimismo, esperan el apoyo de Rumania y Canadá. Con esta cantidad tendrían 24.

Mismo panorama tiene Agustín Pichot. Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Argentina, Oceanía, África, Uruguay confirmaron el apoyo. También, esperan el acompañamiento de Georgia, Samoa y Fiji para dar con la suma de 24 votos.

Ante este panorama quedarían tres votos en disputa; Norteamérica (dos votos) y Estados Unidos. Quién obtenga dos de ellos se convertirá en Charmain.

Vale destacar que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 26 de abril en forma electrónica. El 12 de mayo comunicarán al ganador en la reunión virtual que tendrán.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: