Noticias Rugby

World Rugby confirmó las postulaciones de Pichot y Beaumont

Ambos fueron recibieron el aval para disputar el puesto de chairman. Además, presentaron otros nueve dirigentes para integrar la Vicepresidencia y el Comité Ejecutivo.

De conformidad con los Estatutos de World Rugby, los sindicatos miembros fueron invitados a presentar nominaciones para el puesto de Presidente y / o Vicepresidente de World Rugby antes de la fecha de cierre del 12 de abril de 2020. Todas las nominaciones debían ser propuestas y apoyadas por un sindicato miembro y / o asociación regional.

Beaumont y Pichot nominados para presidente

El presidente Sir Bill Beaumont está de pie para un segundo mandato y ha sido nominado y propuesto por la Federación Francesa de Rugby y respaldado por la Unión de Rugby de Fiji.

El Vicepresidente Agustín Pichot (Unión Argentina de Rugby) fue nominado y propuesto por Unión Argentina de Rugby y secundado por Rugby Australia y Sudamérica Rugby.

Bernard Laporte nominado para Vicepresidente

El Presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, ha sido nominado y propuesto por la Rugby Football Union y respaldado por la Federación Románica de Rugby.

En caso de disputa, los candidatos a presidente y vicepresidente deben lograr una mayoría simple de los votos de los miembros del Consejo presentes, de acuerdo con el proceso electoral establecido en el estatuto. Los números de voto serán publicados.

Nominaciones del comité ejecutivo

Se han recibido ocho nominaciones para los siete puestos disponibles en el Comité Ejecutivo de World Rugby:

Mark Alexander (Unión Sudafricana de Rugby), nominado y propuesto por Rugby África y la Unión Sudafricana de Rugby y apoyado por Nueva Zelanda Rugby y la Unión Sudafricana de Rugby.

Khaled Babbou (Rugby África), nominado y propuesto por Rugby África y respaldado por la Unión Sudafricana de Rugby y la Federación Francesa de Rugby.

Bart Campbell (Rugby de Nueva Zelanda), nominado y propuesto por Rugby de Nueva Zelanda y secundado por la Unión Sudafricana de Rugby.

Gareth Davies (Welsh Rugby Union), nominado y propuesto por la Scottish Rugby Union y apoyado por la Welsh Rugby Union.

John Jeffrey (Scottish Rugby Union), nominado y propuesto por la Welsh Rugby Union y apoyado por la Irish Rugby Football Union.

Ratu Vilikesa Bulewa Francis Kean (Unión de Rugby de Fiji), nominado y propuesto por la Unión de Rugby de Fiji y secundado por la Federación Francesa de Rugby.

Bob Latham (USA Rugby), nominado y propuesto por USA Rugby y secundado por Rugby Americas North.

Brett Robinson (Rugby Australia), propuesto y nominado por Rugby Australia y secundado por la Unión Argentina de Rugby.

Para ser elegidos, los nominados al Comité Ejecutivo deben ser uno de los siete candidatos que ganen el mayor número de votos.

Con la actual pandemia de COVID-19 que hace imposible que las reuniones se desarrollen según lo programado, World Rugby ha confirmado que el calendario de las reuniones del Consejo y el comité de mayo se llevará a cabo de forma remota. Para la reunión del Consejo, PwC ha sido designado como auditores independientes para la elección.

El Presidente, el Vicepresidente y el Comité Ejecutivo serán elegidos por un período de cuatro años que comenzará inmediatamente después de que el auditor anuncie los resultados al Consejo el 12 de mayo.

Fuente: World Rugby.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: