Hockey sobre césped Noticias

Antucha, el pulmón rojinegro

WhatsApp Image 2020-04-15 at 16.38.09

Ella juega en la primera de Lomas de Rivadavia, su función hace que esté en toda la cancha. Ahora en cuarentena nos cuenta su amor por el hockey y por su club.

La danza árabe no cubría todas las expectativas de esa nena de seis años que iba a todas las clases. Un día en la escuela empezaron a enseñar hockey sobre césped y ahí encontró la “acción” que buscaba la pequeña. Se trata de Antonella Grattarola la volante de Lomas de Rivadavia y de la selección sanjuanina que se corre la vida para atacar y defender.

Antonella o Antucha como la conocen en su club y en el ambiente del hockey afirma que su posición de volante es exigente. Por ello dijo que “nunca lo noté como lo hago, pero es la función del volante. Debes estar cunado hay que defender y atacar cuando el equipo lo haga. Yo estoy para la posición que el entrenador lo necesite. Siento que el equipo necesita todo de mí en el partido o un momento de partido. Por eso intento hacer lo que me pide el entrenador (Gastón Luna) y estar para eso”.

El año pasado estuvo en la selección que salió campeona en Mar del Plata. Esa experiencia marcó muchas cosas para la jugadora de Lomas de Rivadavia, afirmó que “fue mi primer seleccionado y todo era nuevo para mí. Desde los entrenamientos acá que fueron duros, los rivales en Mar del Plata, los conceptos que nos pedía el entrenador (Walter Conna) y la información que teníamos que procesar. Hasta las emociones fueron nuevas”.

Antonella es determinante a la hora de afirmar que “no esperaba salir campeona de otra manera, si lo logramos es porque se hicieron las cosas bien, siempre. Desde que empezamos acá hasta el último minuto de la final, se hicieron las cosas bien. Nunca dudé de que seríamos campeonas y es el resultado de la manera que estábamos trabajando”

El hockey hace que se olvide del mundo. No importa el problema o la discusión que haya tenido. Adentro de la cancha se olvida de todo. Ni hablar de su club que lo definió así: “jugar en Lomas es muy lindo, mas allá de que es muy buen equipo con buenas jugadoras. Además, Lomas tiene un sentido de pertenencia muy grande. El club es como una casa para nosotras y tenemos que cuidarlo como tal. Desde la higiene, hasta las condiciones que tenemos para cumplir, los partidos, hay que cuidarlo, protegerlo. Ese concepto que tenemos ha hecho que se vuelva lo que es el club y que sea una familia con muy buenas personas”.

Actualmente, Antucha pasa sus días en casa entre entrenamientos y repasando materias de la carrera de Medicina. La selección es importante para esta chica de 20 años, pero su máximo es ganar una Liga con el club de sus amores, ese sería el día más feliz para la volante cementera que juega en uno de los mejores equipos de la provincia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: