Noticias Rugby

#UniónArgentina: las acciones que implementa UAR para todo el país

En el marco del “Programa contra la violencia en el Rugby”, el ente madre en Argentina oficializó tres iniciativas en simultaneo para contribuir a la sociedad ante las inclemencia de la Cuarentena que tiene paralizado al país producto de la Pandemia COVID-19.

Con el objetivo de fomentar el liderazgo positivo a través de los jugadores, entrenadores y dirigentes de los distintos clubes de rugby en Argentina, la UAR oficializó los tres primeros programas que ya están en vigencia en todo el país por intermedio de las uniones provinciales.

Donación de Sangre, “Hablamos” y Colecta solidaria son las tres líneas de acción que puso a disposición el ente madre del deporte ovalado a nivel nacional para contribuir con la sociedad ante la Aislamiento Obligatorio decretado el 20 de marzo producto de la Pandemia COVID-19.

El primero se basa en colaborar con los diferentes organismo que están a cargo de banco de sangre. Esta entidad se encuentran en crisis debido a que bajó considerablemente los voluntarios. Ante esta situación, UAR incentiva a jugadores, entrenadores y dirigentes para que puedan colaborar. En San Juan, fue el primero que en implementarse, y en la que se encuentran participando más de 50 personas, debido al accidente que sufrieron dos jugadores juveniles, Elías y Jeremías, del Jockey Rugby Club. Además, este programa se extiende a todas las instituciones deportivas de San Juan a través de la Secretaria de Deportes.

El segundo tiene como finalidad en brindar un espacio para aquellas personas mayores de 65 años que se encuentran solas en sus viviendas cumpliendo con la Cuarentena Obligatoria. Los voluntarios llamarán a los abuelos, por celular, para acompañarlos y escucharlos con la finalidad de hacerles pasar un día más ameno.

El tercero consiste en recolectar todo tipo de alimento, no perecederos, por intermedio de los clubes de rugby para distribuirlo en aquellas zonas más afectadas de la provincia de San Juan producto en la baja de ingresos económicos en las familias.

Vale destacar que estas líneas de acción tiene como finalidad en detectar liderazgo positivos en las instituciones de rugby. Además, integran el “Programa contra la violencia en el Rugby” buscando erradicar las conductas violentas en todas sus formas dentro del deporte ovalado y sus ámbitos de influencia, formando personas con valores que se integren socialmente en igualdad de condiciones y respeto a sus semejantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: