Noticias Rugby

Sanzaar salió a desmentir modificaciones en el Super Rugby y Rugby Championship

El ente madre que regula los certámenes del Hemisferio Sur emitió un comunicado aclarando la situación que vive la región debido al COVID-19.

Lo que parecía un rumor que iba tomando fuerza quedó absolutamente desmentido por Sanzaar al asegurar, mediante un comunicado, ninguna modificación del Super Rugby y Rugby Championship.

“Nos gustaría corregir públicamente la información engañosa y la especulación con respecto a sugerencias en varios artículos de medios durante el fin de semana sobre la estructura futura de SANZAAR y, de hecho, los formatos para el Super Rugby. Si bien se reconoce que el impacto de COVID-19 ha traído un cambio sin precedentes en el mundo del rugby tal como lo conocemos, cualquier cambio en la estructura de Super Rugby este año y en el futuro son asuntos que actualmente están siendo discutidos en detalle por todas las partes interesadas: Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Todos los interesados ​​están comprometidos hasta 2030 y una vez que todos los interesados ​​acuerden el consenso, la Junta de SANZAAR lo comunicará”, afirmó las autoridades a través del anuncio.

El ente madre añadió: “Esto no quiere decir que no tengamos discusiones realistas sobre lo que puede suceder si las restricciones por el coronavirus continúan más allá de 2020. Actualmente estamos analizando en detalle varios formatos de competencia, pero cualquier formato acordado incluirá equipos de las cuatro partes interesadas nacionales sindicatos. Debido a la incertidumbre sobre cómo se verán las diversas restricciones gubernamentales, si las hay, el próximo año, incluidos los viajes internacionales, aún no se ha establecido una fecha sobre cuándo se tomará una decisión en 2021 y más allá. Una consideración importante es que también tenemos la obligación de discutir cualquier contingencia con nuestros socios de transmisión en primera instancia, después de lo cual haremos comentarios públicos ”.

Además, hizo mención que el Rugby Championship difícilmente sea modificado: “En cuanto a las futuras estructuras de competencia en 2021 y más allá, SANZAAR ya ha vendido a los organismos de radiodifusión un formato de torneo transfronterizo Super Rugby de 14 equipos, así como el Rugby Championship de cuatro equipos, dentro de los principales mercados de partes interesadas. Nuevamente, cuando se requiera algún cambio en estas competencias, como consecuencia de los efectos continuos de la pandemia de COVID-19, estos serán decididos por la junta de SANZAAR”.

Fuente: Scrum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: