Noticias Rugby

¡Vamos! El gobierno de Nueva Zelanda permite la reanudación del rugby

La noticia fue confirmada por autoridades de New Zealand Rugby. En los próximos días informarán la fecha del reinicio y el fixture con la participación de las cinco franquicias maoríes.

New Zealand Rugby (NZR) ha acogido con beneplácito el anuncio del Gobierno de hoy de que el rugby profesional y el netball se reanudarán en el nivel dos de alerta COVID-19.

“Para nuestros fanáticos, nuestros jugadores y todos los involucrados en Investec Super Rugby, estamos encantados de que el Ministro de Deportes haya dado luz verde para que el deporte profesional se reanude en el nivel dos”, dijo el presidente ejecutivo de NZR, Mark Robinson.

“Tanto el netball como el rugby han estado trabajando estrechamente con las agencias gubernamentales sobre cómo podría ser la capacitación y el juego en el nivel dos, y estamos increíblemente agradecidos por su apoyo”.

“Tan pronto como el país anuncie en qué fecha nos movemos para alertar al nivel dos, podremos confirmar en qué fecha se iniciará Investec Super Rugby”.

Investec Super Rugby Aotearoa involucra a los cinco equipos de Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders, y ha sido desarrollado por NZR junto con SANZAAR, los clubes de Super Rugby y la Asociación de Jugadores de Rugby de NZ (NZRPA).

Los cinco equipos jugarán entre ellos en casa y fuera de casa durante 10 semanas, con dos partidos cada fin de semana. Todos los partidos se jugarán en estadios cerrados.

“Los fanáticos del kiwi rugby adoran los derbis locales de Super Rugby de Investec, y ahora tendrán 10 rondas consecutivas para disfrutar”, dijo Robinson.

Dijo que los jugadores necesitarían de tres a cuatro semanas para prepararse adecuadamente con el entrenamiento de contacto antes de que comiencen los partidos.

Estamos encantados con nuestros fanáticos de que, en el mejor de los casos, tendremos rugby de alta calidad en nuestras pantallas el próximo mes. Sé que los jugadores preferirían jugar frente a nuestros fanáticos, pero la salud y la seguridad de los kiwis deben ser lo primero.

Robinson enfatizó que la salud y la seguridad de todos los involucrados era nuestra prioridad número uno.

“Si bien queremos ver nuestro juego en funcionamiento lo antes posible, no tomaremos decisiones que pongan en riesgo a nadie”. Siempre hemos dicho que tomaremos la iniciativa del Gobierno cuando sea seguro regresar ”.

Un grupo de trabajo compuesto por jugadores, clubes de Super Rugby de Investec, Uniones Provinciales, NZRPA y NZR había considerado todas las opciones y horarios de competencia posibles que dependían de cuándo bajaban los niveles de alerta y podía reanudarse el rugby.

Robinson dijo que todavía estaban trabajando en los detalles de las competiciones Mitre 10 Cup y Farah Palmer Cup, pero que querían preservar la integridad de estas competencias donde pudieran. En julio se tomará una decisión sobre la Serie All Blacks Steinlager contra Gales y Escocia.

El CEO de SANZAAR, Andy Marinos, dijo que los fanáticos de Super Rugby en Nueva Zelanda y en todo el mundo estarían entusiasmados de que, en el futuro cercano, podamos reiniciar el rugby.

“Hace tiempo que sabemos que una vez que se da luz verde para reanudar el juego [en cualquiera de nuestros territorios], se debe implementar un formato revisado de competencia de Super Rugby. Esto significará un fuerte enfoque interno en cada territorio dadas las restricciones de viaje, frontera y gobierno a las que tendremos que cumplir “.

“Dado el anuncio de hoy por parte del Gobierno de Nueva Zelanda, SANZAAR ahora junto con NZR pasará a la implementación del formato revisado de Super Rugby que ha sido acordado por todos los socios y partes interesadas de SANZAAR. Trabajaremos con NZR alrededor de la posible fecha de inicio que satisface los requisitos del gobierno “.

Juego comunitario para comenzar la preparación para jugar
Los planes para prepararse para el regreso del rugby comunitario comenzarían en serio cuando comience el nivel dos de alerta COVID-19, siguiendo la orientación sobre el deporte organizado de Sport New Zealand hoy.

Robinson dijo que las pautas daban claridad a los sindicatos, clubes y escuelas provinciales, y que significaba que el personal y los voluntarios podían hacer planes sólidos sobre cómo se podía jugar al rugby en toda Nueva Zelanda.

“Este es un paso alentador para todos nuestros miles de jugadores, entrenadores, árbitros y voluntarios que se han perdido su fútbol de fin de semana en los últimos meses. Esperamos volver a la hierba cuando estemos autorizados para hacerlo ”.

NZR está desarrollando recursos de capacitación COVID-19 para clubes, voluntarios y escuelas para ayudarlos a prepararse para un regreso al juego.

Fuente: Prensa NZR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: