Noticias Rugby

El sanjuanino que la rompe en tierras maoríes

Javier Nievas se prepara para afrontar su cuarta temporada (la tercera en forma consecutiva) en una de las ligas más competitivas de Nueva Zelanda. El nacido en el San Juan RC, nos cuenta su presente en Christchurch. ¿Cuándo regresa al Piuquén?

Jugar en Nueva Zelanda es el sueño de todos. Javier Nievas lo cumplió con creces. El Piuquén se encuentra radicado desde tres años en Christchurch; la cuna de los tricampeones del Super Rugby: Crusaders.

El sanjuanino es uno de los jugadores más regulares de Shirley Rugby Club; equipo que participa en la Premiere de la competitiva Cantebury Metro Team Cup. Dicho certamen le permite a los Crusaders darle rodaje a sus jugadores cuando éstos no tienen minutos en el principal torneo de franquicia del Hemisferio Sur.

Javi Nievas nos cuenta como será la vuelta a los clubes en tierra maoríes: “A partir de la próxima semana Nueva Zelanda pasará a tener nivel 2 en COVID-19. Esto le permitirá a los clubes retornar a los entrenamientos. Sin embargo, tendremos que continuar con las medidas de prevención. Solamente nos limitaremos a realizar fitness. En mi caso podré hacer lanzamientos por ser hooker pero no puedo tener contacto no nadie y debo desinfectar la pelota si la toca un compañero”.

El primera línea habló sobre la pasión que tiene la gente por el rugby: “Para la gente significa mucho. En todos lados hablan de rugby. En más de una oportunidad, la cajera del supermercado donde suelo comprar hace comentarios del partido del fin de semana. Siempre esperan ver a los jugadores de franquicia jugar en sus uniones o clubes de origen. Es por eso que tenían muchas expectativas con que todas las estrellas disputen las competencias regionales o locales en vez del Super Rugby”.

Consolidado en el primer equipo de Shirley; Javier nos cuenta cómo es el nivel de juego de la Cantebury Metro Team Cup: “Es súper competitiva. Diría que es parecido al de URBA. Acá vienen muchos isleños con ganas de crecer o japonesés, que integran la selección de su país, a perfeccionarse. Soy compañero de Siua Maile, hooker que jugó para Tonga en el último Mundial en Japón. También, compartí cancha con jugadores de franquicia y All Blacks”.

Javier Nievas comparó el modo de jugar en Nueva Zelanda e Italia: “Acá es mucho más dinámico. Los rucks no duran nada. Tenés que estar activo constantemente. En Italia es mucho más físico. Los partidos suelen ser más cerrados. Ambos son exigentes pero quedo con Cantebury”.

Javi no se olvida de sus raíces: “Siempre tengo presente al club. Cada nuevo aprendizaje que tengo inmediatamente me acuerdo del San Juan RC y me imagino lo bien que le vendría que lo incorporen. Es mi segunda casa. Allí me formé como jugador y persona. Algún día regresaré ya sea como jugador o entrenador; pero estoy convencido que volveré a casa”.

Foto de cortesía: Prensa San Juan RC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: