Hockey sobre césped Noticias

Mayra Rúffolo, una de las guerreras del sur

Es parte del equipo subcampeón de la Primera B del hockey sanjuanino. Se llama Mayra Rúffolo y este año cambió de posición. Su camiseta es Unión porque se identifica mucho con el grupo. Además de aprender siempre del deporte, quiere ser profesora de Educaciòn Física.

Este año además del párate que tuvo la actividad deportiva en todo el mundo. Para Mayra Rúffolo que estudia y entrena en el encierro de casa, fue un año que empezó con muchos  cambios. Unión jugó el Torneo del Sol en febrero y venía entonado el  elenco de Agustín Narváez después del buen cierre de año que tuvo en la temporada pasada. Las chicas de Rawson llegaron a la final torneo de primera B, donde hubo muchos equipos en competencia.  En la final no pudieron con Amancay, pero llevarse el subcampeonato después de muchos obstáculos es un gran premio para las jugadoras de Unión en hockey sobre césped.

La marcadora de punta izquierda de ese plantel charló con nosotros y dijo que llegar a ese lauro se debió a “mucho esfuerzo y entrenamiento. Fue también mucha cabeza, creímos que no íbamos a poder porque hasta tuvimos esa mitad de año un gran cambio, tuvimos DT nuevo, y a eso sumarle que se nos complica al no tener cancha propia y alquilar otras para entrenar. Pero no fue impedimento, nos supimos apoyar entre compañeras, la motivación del entrenador, con esfuerzos y sacrificios de tiempo y dinero, supimos poner lo que nos caracteriza a Unión (amor propio) y pudimos llegar a una final”.

La realidad de las chicas de Unión es dura. Las jugadoras de primera deben buscar canchas para entrenar, no tienen una y por ello siempre son visitantes. Las inferiores entrenan en le club pero es muy reducido el espacio para las mas grandes. Por ello  deben pagar los alquileres de esas canchas. El año pasado entrenaron en Lomas de Rivadavia y también en La Granja. Por eso Mayra afirmó que “la difusión es importante para el club, por mis compañeras. Porque la realidad que tenemos por ahí no es tan linda como otros clubes y no tenemos muchas facilidades como una cancha donde entrenar. Vemos a las pequeñas de escuelita que tienen muchísimo futuro y más que nada ellas son quiénes las que se merecen mucha atención”.

Se confiesa hincha River y le gusta la garra que tiene el  equipo de hockey césped del millonario que se apodan Las Vikingas. Mayra integra un plantel que dejó la vida en el torneo clausura del año pasado, unas guerreras que llegaron hasta la final después de ganarse su pasaporte y ganarle a todos los contratiempos que tienen para poder hacer el deporte que les gusta, entre ellas la delantera que ahora defiende la punta izquierda, Mayra Rúffolo que se enamoró de Unión y del hockey Césped.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: