Noticias Rugby

El rugby está de luto: falleció el primer Pumita sanjuanino

Carlos “Chiquitín” Yanes perdió la vida en Neuquén. El formado en Amancay marcó el camino para cientos sanjuaninos tras calzarse la camiseta celeste y blanca en 1973.

El “Chiquitín”. Aquél intrépido “Sanjua” oriundo de Amancay que deslumbró a todos en la gira del 73´por Europa con la Camiseta de Belgrano Athletic y que la vida lo condecoró en convertirse en Pumita; el primero en la historia proveniente de la tierra del buen sol y buen vino; dejó de existir a sus 66 años el pasado sábado 9 de mayo en Neuquén tras una complicación de una operación programada.

El segunda/tercera línea marcó el camino para muchos pibes. Carlos Yanes fue el primero, de muchos, en cantar el himno nacional argentino abrazado por compañeros proveniente de todo el país dentro de una cancha de rugby. El forward jugó en primera en Belgrano Athletic; equipo que lo disfrutó como jugador, pero sobre todo, como persona. El sanjuanino arribó a Buenos Aires cuando tenía 17 años para estudiar la carrera de Contador. Sin embargo, una lesión lo privó de continuar con su ascendente carrera y tuvo que colgar los botines en el ’76.

Compañeros de Carlos Yanes del Club Amancay. Foto de cortesía Guillermo Quevedo

Sus amigos lo recuerdan con mucho afecto. El “Chiquitín” se ganó con mucha justeza el cariño de todos. ” Que tristeza. No lo puedo creer. Lo voy a extrañar mucho, estuvimos siempre cerca. Mi amigo del Alma”. Recordó “Toti” Pinuaga ( BS As). ” El “Sanjua” era muy querido en Belgrano. Un gran jugador. Compartí inolvidables momentos con él”. Añora Enrique Eggiman ex compañero. (BS As).

“Uff me golpeó feo la noticia. Vivimos 4 años juntos en Buenos Aires mientras estudiábamos, y compartí su momento en Belgrano e inicio en Amancay hasta que yo emigre. ¡Un grande el ” Gordo”! Creeme, siento muchísimo dolor. ¡Un Amigo”! El cálido de mensaje de Pedro Luis Gómez Centurión desde Ecuador. ” Jugamos juntos, si. Que jugador! Hablábamos siempre con Carlos ” Sanjua” para pescar en el sur. Era un fanático del arte “con mosca”. En el Club, estamos todos consternados. Un tipazo “. Expresó un ex compañero suyo; Cristian Donovan (Buenos Aires).
Adiós Carlitos querido.. hasta siempre…hay Paz en tu cielo.. La historia del rugby sanjuanina recupera tarde, perdón, la memoria por los logros que escribiste en una de sus bellas páginas.
Te vamos a extrañar! Gracias por todo… Gordo divino!”
Guille Quevedo cierra estas nostálgicas líneas.

Carlos Yanes a la izquierda de Guille Quevedo. Ftoro de Cortesía Guillermo Quevedo.

Agradecemos a Guillermo Quevedo por contarnos la historia de un prócer de la ovalada, quien supo ejemplo a seguir para muchos en poder tener el honor de calzarse la celeste y blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: