Noticias Rugby

Fecha de inicio para el Super Rugby Aotearoa

New Zealand Rugby difundió el fixture del certamen en el que participarán las cinco franciquias más importantes neozelandesas.

New Zealand Rugby difundió el fixture del certamen en el que participarán las cinco franquicias más importantes neozelandeses.

Nueva Zelanda dio otro gran paso para el retorno tan esperado por todos los fanáticos de la ovalada. El Super Rugby Aotearoa ya tiene fecha de inicio. A partir del sábado 13 de junio comenzará el certamen cuando Highlanders reciba a Chiefs.

Es importante señalar que el país maorí será el primero del mundo en volver a competir. Esto se debe a la gran política que aplicó la Primera Ministra Jacinda Ardern para combatir el COVID-19. Los resultados están a la vista: tiene 1.497 casos confirmados, 21 muertos y 7 nuevos en los últimos 3 días.

El modo de disputa será todos contra todos a dos rondas. Highlander, Chiefs, Blues, Hurricanes y Crusaders serán las franquicias participantes que contarán con tdas sus estrellas. Además, desde esta semana comenzaron a entrenar ya que tienen nivel 2 de la pandemia COVID-19. Esto quiere decir; que pueden realizar trabajos físicos en grupos reducidos de no más de diez personas respetando la distancia de 2 metros.

El presidente ejecutivo de NZR, Mark Robinson, dijo que estaba encantado con los fanáticos de que tendrían rugby de alta calidad en sus pantallas en poco más de un mes. “La idea de que cinco equipos Kiwi de clase mundial luchen en 20 partidos durante 10 semanas debería devolverle la sonrisa a muchas personas. Sé que nuestros jugadores están entusiasmados y estoy seguro de que los fanáticos del rugby también lo estarán ”.

Robinson dijo que siempre supieron que tenían que tomar la iniciativa del Gobierno cuando era seguro que el rugby regresara, y ahora era crítico que el deporte hiciera todo lo posible para mitigar la propagación de COVID-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: