Noticias

“Sería un sueño jugar un partido del Regional con la camiseta del Jockey”

Desde España, Facundo Muñoz repasó la gran primera temporada que tuvo en Kaleido Vigo Rugby; equipo que milita en la División de Honor B. ¿Regresa a la Argentina para calzarse la azul y verde?

De menor a mayor; como su nuevo equipo. Facundo Muñoz tuvo un auspicioso debut como jugador profesional. Tan buena fue su performance en España que Kaelido Vigo Rugby le renovó el contrato para la próxima temporada. Sin embargo, nadie la quita el sueño en jugar en el equipo de sus amores la Copa Plata del Torneo Regional Oeste.

El segunda línea habló sobre las ganas de retornar al país: “Estoy ansioso por volver a la Argentina. Desde este lunes tenemos la oportunidad de poder viajar. Estoy esperando la aprobación de la Embaja. Quiero llegar a San Juan para reecontrarme con mi familia y amigos. Además, soñar con la posibilidad de poder jugar aunque sea un partido en Plata con Jockey. Sería un sueño”.

El sanjuanino contó cómo vivió e confinamiento en uno de los países más afecto por el COVID-19: “Fue largo. Casi dos meses. Acá fue aislamiento total y nadie pudo salir a ningún lugar. Sin embargo, lo viví tranquilo. El club nos apoyó en todo. Actualmente, en Galicia estamos en fase 1. Esto nos posibilita en poder salir, con justificación previa, a realizar compras o trámites”.

El nacido en el Jockey RC repasó la primer temporada en España: “Al principio fue duro. Había que ajustarse a un nuevo equipo. Eramos cinco fichajes y con el tiempo nos acostumbramos al plan de juego. Antes de la cancelación del torneo, veníamos teniendo una excelente segunda mitad ganándole a los equipos de arriba. Kaleidos Vigo Rugby tiene una buena estructura pero le falta desarrollarse”.

Facu Muñoz analizó su performance como jugador profesional: “Aprendí a ser líder. Acá llegué como fichaje y siempre esperaban un plus de mi parte. Tenía que demostrar para qué me trajeron. Eso me posibilitó crecer como jugador en muchas facetas del juego como en el line, tackle y scrum”.

Lejos de su tierra, el forward se acordó del club que lo vio nacer: “Lloré mucho cuando ascendimos. Quiero volver a compartir un partido con amigos del club. Es mi segunda casa. Ojalá tenga la oportunidad de jugar en Copa Plata. Tengo que retornar en Septiembre a España para seguir con mi sueño de seguir siendo un jugador profesional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: