Noticias

En plena Cuarentena ¿Cómo se prepara Universidad?

Anibal “Cachi” Arabel habló sobre el presente del Patito; equipo que aspira a ser uno de los animadores del Top 8.

Universidad estaba afilado. Sin embargo, la inesperada Pandemia del COVID-19 obligó a cambiar los planes. De todas formas, la agradable ambición de ser protagonista una vez más en la máxima categoría de la región sigue estando en la mente de jugadores, dirigentes y entrenadores.

Ante esta situación, la Uni decidió continuar con los trabajos físicos a través de la plataforma Zoom. Por su parte, Anibal “Cachi” Arabel habló sobre cómo sobrellevan esta cuarentena sin perder el foco para este 2020: dejar al club en el lugar más alto posible.

Anibal Arabel comentó cómo será esta nueva versión del Pato: “Más allá que en esta etapa buscaremos plasmar nuestra impronta, pero Universidad continúa llevando adelante este proceso que iniciamos junto a Ricardo de Pedro y Héctor Gómez. Este año, buscaremos ser un equipo más agresivo. Contamos con un gran plantel. Además, recibimos juveniles de jerarquía provenientes de las divisiones formativas”.

Sin hacer apresurarse, Cachi analiza habló sobre el posible retorno al club: “Aun no tenemos una fecha para regresar los entrenamientos cara a cara. Tratamos de no anticiparnos en esto. De todas formas, creemos con los profes realizar una pretemporada para ponernos a tono como estábamos antes que pasara esto”.

Con orgullo, el head coach se le infla el pecho cuando habla sobre sus dirigidos: “Confío plenamente en el plantel que tenemos. Cuando viajamos a Córdoba, muchos pensaban que teníamos un equipo inofensivo. Afortunadamente demostramos ser todo lo contrario. La ambición la tenemos y queremos seguir creciendo como venimos haciendo en este último tiempo”.

Cachi resaltó la unidad que tiene el primer equipo para tener este dulce presente: “La clave está en la humildad que hay en los jugadores. Todos tienen los pies sobre la tierra. Son conscientes del sacrificio que hemos hecho para tener este presente. Estamos orgullosos de cada uno de ellos. Tienen un corazón gigante y un amor muy grande por el club”.

Ante la incertidumbre del comienzo de la temporada, Anibal Arabel aventuró una posible fecha de inicio en la máxima categoría de la región: “No sabemos cuando empezaremos el Top 8. Algunos dicen que puede ser en agosto o septiembre. De todas maneras, queremos ser protagonistas. Universidad buscará ser un equipo agresivo en la que ejercerá mucha presión plasmando un juego dinámico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: