Noticias

El lado B de Fede Gutiérrez

En un mano a mano imperdible, el sanjuanino habló de todo: su presente y futuro en el rugby profesional. ¿En qué club jugará en Argentina?

El 2020 quedará en la memoria de todos. La mayoría recordarán con cierta apatía. Sin embargo, para Federico Gutiérrez será el inicio de su debut en el rugby profesional. A pesar de la inesperada suspensión de la Superliga, el sanjuanino tuvo una destacable perfomance en el histórico debut de Olimpia Lions ante Ceibos en Córdoba. El nacido en Universidad fue uno de los puntos más alto de la franquicia paraguaya y se convirtió en referente del quince guaraní.

“Fue una experiencia muy positiva. Más allá que el tiempo fue poco pero vivimos muchas cosas. Resalto el grupo que se armó y el lindo ambiente que se generó en Paraguay con la Superliga. Esta competencia es muy importante para todos nosotros y sirve para que nosotros podamos crecer como jugadores”. Reflexionó el sanjuanino, quien se encuentra radicado en Córdoba cumpliendo a raja tabla la cuarentena.

Fede resaltó el grato presente y futuro del rugby paraguayo: “Están haciendo un trabajo muy bueno y serio. Siempre nos trataron bien y contamos con muchas herramientas en cada entrenamiento; cada sesión que tuvimos estuvo a la altura de un seleccionado. Además, poder ir a escuelas o eventos sociales representando a Olimpia llevó a que la gente se identificara con el equipo. Había mucha expectativa en el debut en casa. Lamentablemente no pudimos concretarlo”.

Tras la experiencia en Paraguay; Federico Gutiérrez analiza su futuro inmediato en el rugby amateur: “Tengo la expectativa de continuar en el profesionalismo el próximo año. De todas formas, Si hay posibilidades de jugar este año, es probable que lo haga en Tablada. Es un club que siempre me abrió sus puertas. Tengo un gran cariño por la institución”.

Sin olvidarse de sus raíces, Fede recordó a Universidad: “Son inmensas las ganas de volver a San Juan e ir al club. Universidad es mi casa. Tengo mis mejores amigos, el cariño de todos. Es una gran familia en la que todos nos sentimos parte independientemente del lugar donde nos encontremos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: