Noticias Rugby

El Cacique no detiene su marcha

Pablo Tinto nos cuenta cómo es la preparación del primer equipo en plena cuarentena. Los planes para este 2020 del club fundador del rugby en Cuyo.

No son tiempo fáciles. La irrupción del COVID-19 forzó cambios inesperados en todos los equipos de la provincia. Huazihul, fiel a su historia, redobló esfuerzo y continuó preparándose para afrontar una inédita temporada que aún no tiene fecha de inicio.

Pablo Tinto es el entrenador principal del Cacique habló sobre el presente del plantel superior. Además, se entusiasmó con la posibilidad de revalorizar una competencia local que sirva para estimular el crecimiento de los clubes sanjuaninos.

“Al principio priorizamos entrenar a través de la plataforma Zoom. Luego, empezamos a tener en cuenta el estado de ánimo de los jugadores. Buscamos que participen con el objetivo que sigan activos”. Reflexionó el head coach del Cacique.

El ex segunda línea resaltó la importancia de volver a tener un torneo local fuerte: “La verdad es que no sabemos cuando volveremos a los clubes ni si vamos a jugar una competencia regional. Tengo entiendo que esto último será inviable por una cuestión sanitaria. Sería una buena oportunidad de revalorizar un torneo local que será de tiza y hacha porque todos nos conocemos”.

Pablo Tinto habló sobre su futuro al frente del plantel superior de Huazihul: “Estuve reflexionando en estos días. Todo va a depender como se desarrolle la competencia. Este año nos propusimos ir partido a partido buscando ganar más de lo que hicimos el año pasado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: