Noticias Rugby

Los “europeos” convocados a Los Pumas

Mario Ledesma citó a 14 jugadores que se encuentran en el viejo continente. Resalta la confirmación de Pablo Matera como capitán y los retornos de Santiago Cordero, Facundo Isa y Ramiro Moyano. La apuesta en los primeras líneas y apertura pensando en Francia 2023.

Comienza una nueva etapa. Atrás quedó el sin sabor de Japón 2019. Los Pumas comienzan a preparar el proceso Francia 2023 y con la participación de 59 jugadores; los cuales 14 se encuentran en el rugby europeo.

Vale destacar que el inicio será atípico; pues los entrenamientos y seguimiento se realizará a través de videollamadas. Esto se debe a la pandemia del Covid-19 que azota en todo el mundo y en la que Argentina atraviesa el pico de infección en el país.

Ignacio Calles

Ledesma tiene en claro que debe preparar el equipo desde el minuto cero para llegar en óptimas condiciones a Francia 2023. Para eso, citó a catorce jugadores que vienen a jerarquizar los que ya militan en las franquicias que disputan la Super Rugby y Superliga Americana de Rugby.

Resaltan los regresos de Santiago Cordero, Facundo Isa y Ramiro Moyano. Los tres tenían un gran presente en la previa del Mundial de Japón 2019. Además, Patricio Fernández, Facundo Bosch, Ignacio Calles, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela. El primero es un apertura con mucha proyección. El resto, primeras líneas para reforzar las formaciones fijas; especialmente en el scrum.

Patricio Fernández

Dentro de los citados que militan en Europa, son: Facundo Bosch, Ignacio Calles, Santiago Cordero, Patricio Ferández, Facundo Gigena, Francico Gómez Kodela, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Tomás Lavanini Pablo Matera, Ramiro Moyano, Enrique Pieretto, Benjamín Urdapilleta y Nicolás Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: