Noticias

Luz verde para la competencia australiana

Australia Rugby Union confirmó el día para iniciar la competencia en julio. Hasta el momento tiene confirmado cinco franquicias locales y están a la espera para incorporar a su par japonés.

Tierras Wallabies será el otro epicentro mundial donde la ovalada volverá a picar en forma caprichosa de un al lado a otro con destino incierto. Australia Rugby Union confirmó el día inicio del Super Rugby local y la modalidad en disputa. Solamente falta confirmar el fixture y la confirmación de Sunwolves.

El certamen se desarrollará desde el 3 de julio hasta el 19 de septiembre. La modalidad de disputa será a través del round robin con la participación, hasta el momento, de Brumbies, Reds, Rebels, Waratahs y Western Force. Este último no juega el Super Rugby sino la la Global Rapid Rugby junto a sus pares de Malasia, China, Fiji y Samoa.

Western Force: La franquicia de Perth volverá al ruedo en las grandes ligas. / Foto de cortesía: rubgynews.au

Vale destacar que la franquicia japonesa está interesada en poder participar aunque todavía no lo confirmó. “Sí, hemos estado discutiendo con Rugby Australia sobre el reinicio de la competencia y nos han estado ayudando a continuar con nuestra participación. Esta será la última temporada, y definitivamente nos gustaría dejar un legado“. Afirmó Watase a Reuters semanas atrás.

El CEO interino de Rugby Australia, Rob Clarke, confirmó la novedad: “Estamos muy contentos de que Western Force se haya incorporado a Vodafone Super Rugby AU y esperamos lanzar los elementos finales de la competencia, incluido el sorteo de la temporada a su debido tiempo. Seguimos en diálogo con Sunwolves sobre su posible participación en la competencia, pero ahora sabemos que tenemos al menos cinco equipos asegurados y continuaremos nuestras conversaciones con nuestros socios comerciales en los próximos días”.

Es importante señalar que Australia es el segundo país que confirmó la realización de una competencia de franquicias locales. Anteriormente, hizo lo propio Nueva Zelanda con su Super Rugby Aotearoa. Solamente faltaría confirmar Sudáfrica y si participará en ella Jaguares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: