Hockey sobre césped Noticias

Julieta Luna, de la escuelita de barrio a jugar finales con la Universidad

whatsapp-image-2020-05-29-at-19.15.22-2.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiene un manejo exquisito de la bocha, es precisa en los pases y agresiva cada vez que tiene que marcar. Eso es cuando entra a un campo de juego, afuera pasa desapercibida por su perfil bajo. Julieta Luna es una de las destacadas del hockey sobre césped de la provincia que salió de una escuelita de barrio, ganó muchas cosas importantes y ahora se perfila para recomenzar su carrera luego de ser mamá de Juanita.

Camping El Paraiso de Pocito

Ella es parte de formaciones importantes en la Universidad; con Carina Guzmán o con Luciana Agudo, con Cecilia Del Carril o con Guadalupe Ruiz. Por nombrar algunas de las formaciones que la tuvieron a ella para meter esos estiletazos que dejaban a sus compañeras solas frente al arco o bien poner el pase justo para el oportuno desvío de la bocha en área rival.

Sin mucho ruido cada vez que entra a la cancha, con la misma humildad sale y festeja con sus compañeras cuando la victoria es de su equipo. Julieta Luna es subcampeona panamericana de hockey pista con la selección argentina. Además tiene muchos títulos con la camiseta de la Universidad en primera.

La patita que le encanta jugar de cinco o también ser carrilera por derecha nos contó que, “empecé a los seis años a jugar al hockey en un club de barrio que se llama Recreo Deportivo, ubicado en Rawson. Mi primera profesora se llama Adriana Calderón, me acuerdo que me adapté muy rápido. Mi mamá me llevó con ella porque eran amigas. Ese día estaban haciendo una coreografía para recaudar fondos y comprar equipos. Después nos fuimos a AATRAC a jugar con Adriana”.

Julieta en sus inicios cuando tenía sesis años

Julieta afirma que desde el primer momento se enamoró del hockey.  Ese motivo la llevó a contar que “los viernes a la noche me acostaba con el equipo de jugar, por que el sábado no quería perder tiempo para llegar a la cancha”. A los diez años se cambió de casa y desembarcó en la Universidad para hacer toda su carrera deportiva como Patita.

Pero su carrea deportiva tuvo muchas cosas importantes. La que siempre está en su memoria es la Liga Nacional que ganaron con Universidad en 2012, para Julieta: “la más importante es la de 2012 que la ganamos y fuimos a jugar el Top8 de Argentina. Esa fue la que más importante que recuerdo siempre. También el torneo de Mendoza de 2015, ese torneo fue muy importante”.

Una formadora de vocación

Adriana Calderon  fue la primera persona que formó a Julieta Luna en el hockey sobre césped. En el humilde Recreo Deportivo de Rawson se vieron por primera vez. Adriana recordó entre lágrimas que “un día vino la mamá de Julieta con su marido y venía Juli, nunca me voy a olvidar la carita. Tenía pelito corto carré y flequillito, era una muñequita. También venía con la hermana que la traía cuando sus papás no podían y bueno que decirte, ahí empezó todo. Cada cosa, cada nombre que tenía los ejercicios ella lo memorizaba muy rápido. Era muy risueña, mostraba todos los dientes cuando se reía, su risa cuando me miraba es algo que no puedo sacarme de la mente y lo que me provocaba eso ni te puedo explicar. Era muy líder y se enojaba cuando las demás nenas no me hacían caso. Lo que la caracterizaba era su conducción de bocha y como llevaba el juego para adelante no permitía que la bocha llegara al arco y se enojaba muchísimo cuando nos hacían un gol, ahí nomás me miraba a mi  si yo me reía y ella se reía. Yo sabía que iba a ser una grande. Lo que más me mató es ver qué con los años muchas cosas de esa Juli no cambiaron , porque son muy pocas las que se acuerdan de las que las formó”

Adriana Calderón, la formadora de Julieta Luna

Ahora volverá con todo

El año pasado Julieta fue mamá de Juanita, por ello no pudo jugar al nivel que a ella le gusta, Eso es lo que cambiaría este año. En el torneo del  Sol empezó su retorno al hockey, pero la pandemia hizo que no pudiera adaptarse al juego nuevamente. Por eso espera con ansias que se acabe el aislamiento y volver a las canchas para hacer lo que le gusta con toda pasión.

2 comentarios

  1. Me encantó la entrevista Sergio. Un abrazo grande Adri mi técnica y amiga. Es lindo el reconocimiento en vida a quienes influyeron en la práctica de este hermoso deporte como es el Hockey sobre Cesped. Formaste muchas jugadoras a nivel deportivo y personal , en este caso Julieta una grande!!! Felicitaciones !!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: