Noticias Rugby

Futuro incierto para Jaguares

El Super Rugby cambiaría su formato a partir del 2021 y la franquicia argentina busca su lugar en esta nueva etapa en la competencia más prestigiosa en el hemisferio sur.

Tiempos de cambios. El COVID-19 fue el responsable absoluto para que el mundo entero pare la pelota y configure nuevamente cuál es el camino que debe transitar. En la esfera ovalada comienza a dislumbrarse los posibles cambios a partir del 2021.

Según medios nacionales, el Super Rugby cambiaría de formato. De acuerdo a lo informado por el prestigioso periodista Jorge Ciccodicola de Rugby Champagne Nueva Zelanda y Australia quieren una competencia que no incluiría a Sudáfrica y Argentina. Además, verían con buenos ojos la continuidad de Japón y países isleños (Fiji, Tonga y Samoa).

¿Jaguares? La franquicia argentina podría jugar en Sudáfrica. El país africano albergaría a los dirigidos por Gonzalo Quesada y junto a las cuatro franquicias (Stormers, Bulls, Lions y Sharks). Además, podrían incorporarse otros equipos proveniente del continente americano y que harían base en tierras de los actuales campeones del mundo.

Estos cambios no implica la desaparición del Super Rugby, sino que habrá una reestructuración con la participación de los uniones que integran Sanzaar. Aunque, vale destacar que es un bosquejo pensando en un 2021 novedoso e innovador ante esta nueva realidad que vivirá el mundo entero cuando deje atrás la pandemia del COVID-19.

Fuente: Rugby Champagne.

Foto de cortesía: Prensa Jaguares.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: