Noticias Rugby

Australia: ¿La sede del Rugby Championship 2020?

El principal certamen de seleciones del Hemisferio Sur podría desarrollarse en octubre y noviembre en el país oceánico.

Cada vez toma más fuerza una de las alternativas que analiza Sanzaar para la disputa del Rugby Championship edición 2020. De más está en decir que será diferente debido a la nueva realidad que deberá afrontar el mundo producto de la Pandemia del COVID-19.

De acuerdo a una entrevista realizada en radio La Red, Agustín Pichot afirmó que: “La opción que hay hoy para el Rugby Championship de este año, si las fronteras de Australia nos permiten ingresar como se hizo con el Rugby League, dejarían entrar a los tres países en octubre y noviembre en cuarentena“, contó el ex medio scrum de Los Pumas.

El talentoso medio scrum argentino deslizó cómo sería la modalidad: “Se jugaría el torneo en un mismo lugar, con una protección en una burbuja dentro de ciertos hoteles, canchas de entrenamiento y el estadio. Harían un esfuerzo sanitario para controlar esa burbuja y se llevaría a cabo en la costa este, porque la oeste está cerrada. Hoy deja una posibilidad remota de que se junten los cuatro países a jugar el torneo ahí en octubre y noviembre”.

Vale destacar, que se barajan otras posibilidades en la cual habría partido ida y vuelta en el país de cada Unión participante. En este punto habrían dos opciones: con presencia de público o a estadio cerrado. En la primera alternativa, San Juan y Mendoza recibirían a Springboks y All Blacks respectivamente. De concretarse la segunda variante, las provincias cuyanas no serían sedes en ambas fechas. Aunque, todas éstas opciones tendrían menor fuerza para concretarla debido a la realidad sanitaria que atraviesan cada nación partici

Futuro de Jaguares

Otro de las incógnitas que genera incertidumbre en el mundo ovaldo en argentina, es el futuro de la franquicia que dirige Gonzalo Quesada. El ex capitán de los Pumas afirmó que el primer equipo no volvería a jugar en este 2020.

Ante este nuevo escenario, Agustín Pichot aseveró: “Hablar hoy de lo que va a pasar, sería una locura. No lo sé y no lo saben nuestros socios de SANZAAR tampoco. Hoy se está analizando ahora a ver si se puede jugar algo. Es más, Nueva Zelanda lo está jugando de una forma, Australia de otra y Sudáfrica va a intentar hacerlo de otra. Nosotros por una cuestión de que tenemos un solo equipo, es muy difícil que Jaguares vuelva a jugar este año en el Super Rugby porque tendríamos que tener habilitada la frontera, ir a jugar a Sudáfrica contra todos sus equipos e internar al plantel allá por meses. No depende de la voluntad de la UAR, hay un tema de sanidad nacional que no lo manejamos”.

Ficha analizó cuáles serían las posibilidades de la franquicia argentina en el próximo año: “No es que Nueva Zelanda no puede venir, sino que hoy está organizando su torneo porque nadie puede salir ni nadie puede entrar del país. En reuniones, Nueva Zelanda planteó un problema pero queriendo seguir con el Super Rugby. Con el COVID-19, no hay una claridad para lo que viene hasta que no haya una vacuna”.

“Esto resetea mucho todo, a nivel mundial y en todos los deportes. Hoy hay una constante incertidumbre. Lo que se hizo en el rugby argentino para planificar y ordenar que arrancó en 2009, hoy está en reanálisis. Es como un GPS, se está recalculando. Es durísimo lo que estamos viviendo todos como deporte y como sociedad”. Puntualizó.

Fuente: Radio La Red.

Fotos: Prensa uar

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: