Noticias

A pesar de la Cuarentena, El Piuquén continúa con su preparación

Rubén “Coqui” García contó como el Club de Santa Lucía se las ingenia para seguir activo. El deseo de regresar a casa y la alegría por el grato presente de Tito Castro fueron los temas que habló el entrenador del plantel superior.

Extrañar el lugar donde uno siempre es feliz suele ser un aliciente más agradable cuando se concrete el rencuentro esperado por muchos. Para Rubén “Coqui” García, volver a pisar el predio de calle Pelegrini y esquina 12 de octubre lo imagina como una de las alegrías que más recordará en este 2020. Tal vez lo compara aquella fría tarde de agosto cuando alzó la Copa de Plata tras consumar el histórico ascenso al Top 8 junto al plantel superior del San Juan RC en el año 2017.

Volver a ser es el objetivo de todo un club se planteó a principio del 2020 y no habrá pandemia que trunque el sueño que tienen jugadores, entrenadores y dirigentes para retornar a la máxima categoría del Regional Oeste. Es por eso, que el Piuquén se las ingenia para mantenerse activo tanto físicamente como mentalmente para cuando vuelva a pisar la Guigui Federico puedan ponerse a punto lo más pronto posible.

Coqui habló sobre las actividades que llevan adelante en este aislamiento obligatorio en la provincia: “Estamos viviendo algo inédito en el cual nadie pensó pasar por esta situación. Sin embargo, todos respondimos de la mejor manera. Los jugadores siguen entusiasmados y participan en todas las propuestas que organizamos”.

“Junto al staff planificamos todas las semanas como siempre solíamos hacer. Esta vez apuntamos más al plano mental buscando que adquieran nuevas habilidades. Solamente nos reunimos una vez a la semana. El resto de los días, los jugadores entrenan de acuerdo a un plan que le entregan los profes”. Detalló el entrenador del Piuquén.

Rubén García añora volver a casa “No planificamos más allá del prime entrenamiento en el club. Es el deseo que tenemos todos en volver. En mi caso lo extraño mucho porque la considero mi segunda casa. Toda mi familia imagina como será ese reencuentro. Hablaremos a la distancia, no nos saludaremos pero estar de nuevo allí será gratificante”.

Coqui se entusiasma con participar de una competencia en este 2020: “Sea cual sea el torneo que debemos participar lo afrontaremos con mucho entusiasmo y seriedad. Volver a jugar un partido sería importante para todos”.

Para finalizar, García recordó con cariño a Juan Pablo Castro: “Es un crack. Me pone contento con su presente. Tito es parte de rugby sanjuanino y no de un club. Él ya es jugador profesional y todos queremos que juegué en el máximo nivel posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: