Noticias

Las sanjuaninas participarán en la primera liga virtual de rugby

El certamen comenzará, en San Juan, a partir del próximo sábado con la participación de ocho equipos. Además, habrá un Regional y Nacional de Clubes.

En tiempo de Pandemia la creatividad suele ser un punto diferenciador a la fomentar la práctica deportiva. Es por eso que desde la Unión Argentina de Rugby organizó la primera Liga Virtual de Rugby Femenino que abarcará tres etapas: provincial, regional y nacional.

En San Juan, comenzará a partir del próximo sábado 6 de junio y culminará el 27 de junio. Ocho serán los equipos locales, divididos en dos zona, que formarán parte de este inédito certamen. En el grupo A estará Jockey Rugby Club, Huazihul San Juan Rugby Club, 9 de Julio Rugby Club y Caucete RC. En la B, formarán parte Universidad Nacional de San Juan, Zonda Rugby Club, Sporting Club Alfiles y Cóndor Rugby Club.

La forma de disputa será todas contra todas a una sola rueda. Las dos primeras de cada zona clasifican a semis. Las ganadoras de las llaves definirán el título pero tendrán el boleto asegurado para participar del Regional junto a sus pares de Mendoza y San Luis.

La modalidad de cada partido se llevará a cabo en la plataforma Zoom. Allí estarán tres representantes de cada equipo y el referí. Este último, tendrá en su poder cuatro sobres con las siguientes temáticas: destrezas técnicas, destrezas físicas y trivias (preguntas y respuestas). Cada jugadora deberá elegir y podrá ella misma la acción o designar a una compañera. La que se imponga en cada duelo se adjudicará dos puntos. En caso de empate, se repartirán una unidad cada una

Además, el club deberá hacer una presentación y difundirla a través de la stories de Instagram. La más elegida obtendrá dos puntos extras. De la misma forma, aquellas que resultan más elegida por el publico en cada encuentro que se lleve a cabo.

Aquellas dos instituciones que representan a la región en el Nacional de Clubes tendrán el beneficio de un importante descuento del 50% en cada fichajes del plantel juvenil. Asimismo, lafinalista del Nacional de Clubes se ganará diez pelotas y doce caramañolas; mientras que la campeona, diez pelotas, tres escudos, doce chalecos de entrenamientos y doce caramañolas.

Novedosa e ingeniosa competencia que apunta a desarrollar el rugby femenino en el país; división que no para de crecer en este último tiempo y que este año, a pesar de la pandemia, podrá continuar con esta curva ascendente.

Fixture

                                                         ZONA A                                                                       ZONA B
   6-jun   
FECHA 115:00 JOCKEY CLUB 16:00 HUAZIHUL SJRCvs vs9 DE JULIO RC CAUCETE RC15:30 SC ALFILES 16:30 ZONDA RCvs vsUNSJ CONDOR RC
   13-jun   
FECHA 215:00 JOCKEY CLUB 16:00 9 DE JULIO RCvs vsHUAZIHUL SJRC CAUCETE RC15:30 SC ALFILES 16:30 UNSJvs vsZONDA RC CONDOR RC
   20-jun   
FECHA 315:00 JOCKEY CLUB 16:00 HUAZIHUL SJRCvs vsCAUCETE RC 9 DE JULIO RC15:30 SC ALFILES 16:30 ZONDA RCvs vsCONDOR RC UNSJ
  24-jun SEMIFINALES  
 Semi 1 1° ZONA A horario a confirmarvs2° ZONA B                    Semi 2 1° ZONA Bvs2° ZONA A
DEFINICION 27-jun FINAL
Semi 1 vs Semi 2 horario a confirmar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: