Hockey sobre césped

Melina Illanes dirigirá el mundial de Bélgica

La sanjuanina quedó designada junto a Diego Barbas para ser árbitros de la comptencia que reune a los mejores seleccionados de hockey lndoor en el mes de feberero de 2021.

La sanjuanina quedó designada junto a Diego Barbas para ser árbitros de la comptencia que reune a los mejores seleccionados de hockey lndoor en el mes de feberero de 2021.

Una gran noticia en medio de la pandemia y el aislamiento que tiene algunas zonas del mundo al deporte totalmente paralizado. Esta semana llegó la notificación para que Melina Illanes sea una de los árbitros argentinos que dirigirán un mundial de hockey pista. Esta vez será en Bélgica, programado para el mes de febrero del año 2021.

Ni bien llegó su designación, Melina habló con Cuarto Tiempo y afirmó que “el objetivo es  llegar preparada de la mejor manera.  Estoy enfocada en seguir preparándome. Entrené para el panamericano que sería en Estados Unidos en marzo, pero con la pandemia quedamos medio bajón. Ahora estoy haciendo capacitaciones y a nivel local nosotros hemos seguido trabajando. Ahora vamos a apuntar a la parte psicológica y cognitiva. Estoy preparándome muy bien para el mundial”.

Melina Illanes dirigió el año pasado en Tailandia la Copa Asiática de hockey pista. Anteriormente estuvo Leipzig, Alemania, donde dirigió su primer mundial en 2015. También el Panamericano de Guyana en 2017. Tiene una vasta trayectoria internacional en el hockey bajo techo. Esta vez no irá sola, Diego Barbas otro árbitro internacional de argentina será su compañero. Es la primera vez que Argentina logra tener dos árbitros en un mundial de hockey indoor. Además en 2015 dirigió un Torneo Internacional en Praga. Además Melina es la única mujer arbritor internacional del país y de la provincia de San Juan

Ella es la única mujer en el arbitraje argentino que tiene carácter Internacional para dirigir partidos de hockey pista. En un posteo le comunicó al ambiente sanjuanino del hockey su alegría por esta designación; “Hoy un días muy feliz, Agradecida siempre a mi familia, mi preciosa Lola, mis amigos, mis queridos colegas que siempre están. Los sueños se cumplen cuando trabajamos para hacerlos realidad, ·Never stop dreaming”.

El grupo de árbitros, en Uruguay 2014

Diego Barbas será el compañero en el mundial

Es la primera vez que Argentina tiene a dos árbitros en una competencia ecuménica de hockey pista.  Por eso tiene mucha importancia el logro de Melina Illanes quien viajará junto a Diego Barbas a Bélgica en febrero próximo.

  • El Palmarés de Diego Barbas:
  • Calificó como Arbitro Nacional en el 2003, en el 2006 como árbitro internacional de Césped y en el 2010 llegó a árbitro internacional de pista en el panamericano de pista en Barquisimeto, Venezuela, en el 2014.
  • Panamericano de pista en Montevideo y en 2017 al de Guyana.
  • En el 2018 fui designado al Mundial de Pista en Berlín donde llegué a arbitrar los cuartos de final, ese año también fui designado para arbitrar el mundial de Césped en Bhubaneswar, India, donde también llegué a arbitrar cuartos de final.
  • En césped tengo 92 partidos internacionales y en pista 36 partidos internacionales-

En cuanto a  la designación, Barbas afirmó que “estoy  muy contento ya que por mi edad seguramente sea el último mundial al que pueda ir, el límite es de 47 años y yo tengo  44, asi que mis expectativas son disfrutarlo al máximo, cada momento y cada oportunidad que tenga de arbitrar, así como también el lugar y los colegas, a los cuales muchos ya conozco y con varios tengo una relación de amistad”.

Acerca de la preparación en esta época de pandemia y aislamiento, Diego contó que “mi preparación trato de mantenerme bien físicamente entrenando dentro de las posibilidades que nos da la cuarentena y por el lado del arbitraje hasta que no se retomen las actividades deportivas no puedo hacer nada”.

Al igual que nuestra Melina, Diego estaba en preparación para la copa panamericana, al respecto dijo  que “estábamos designados para la copa panamericana de pista en Estados Unidos, que se pospuso para septiembre, así que veremos si se hace o se corre para más adelante, pero ese torneo nos va a servir como preparación para el mundial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: