Noticias Rugby

Merendero Los Patitos, un sueño hecho realidad

Cerca de 100 chicos que asisten para buscar su copa de leche y galletas, todos viven en el barrio Maliman y alrededores. Mucho tiene que ver la inclusión del rugby en la formación de este y otros emprendimientos en esa zona de Rawson.


La casa de Nicolás Ramírez es lugar donde los chicos dos veces por semana llegan con su tacita para llevarse la elche y las galletas. Es la modalidad que adoptaron durante ésta Pandemia. Esa casa está ubicada en el barrio Maliman, donde le brindan la copa de leche y galletas a cerca de 100 chicos de esas zonas. El merendero tiene mucho que ver con el rugby, su creador pasó por el rugby inclusivo de la Universidad, de ahí se llevó en el cuerpo muchos valores que comparte con sus vecinos, el merendero es un ejemplo claro.


Los chicos festejaron porque mucha ayuda de la Universidad y también de la Unión Sanjuanina de Rugby recibieron para la inauguración del lugar donde funcionará de ahora en más. Nicolás Ramírez afirmó que “recibimos ayuda del club (Universidad) y de la gente del rugby, también de la Municipalidad de Rawson nos brinda muchas cosas. La idea es que loc hicos tengan un copa de leche dos veces por semana, Además transmitir mucha de las cosas que aprendí del rugby, junto con amigos formamos una escuelita de fútbol donde los chicos tuvieron un lugar de contención en el barrio”.


Barbarita la encargada de la cocina


A través del municipio los vecinos lograron ayuda y vuelcan su esfuerzo en el merendero Los Patitos. Barbarita Cepeda es una de las vecinas que trabaja para los chicos de su barrio. Ella se encarga de preparar la leche, junto a Emanuel. Con la mejor onda llega martes y jueves para cumplir con su labor. “Es lo mejor que me pudo pasar, la verdad que es muy lindo trabajar para los chicos, su sonrisa es lo mejor” dijo Barbarita. Emanuel también afirmó que “la verdad que es algo que te llena estar acá, trabajar para los chicos”.


Un claro ejemplo de lo que significa la formación deportiva. En estos tiempos sirve mucho más reflejar los valores que dejan, en este caso el rugby. Nicolás Ramírez aprendió a jugar a través del programa de Rugby Inclusivo que impulsa la UNSJ en sus canchas. Ahí aprendió muchas cosas que ahora vuelca en su vida, también los comparte con los de su barrio, para que los suyos también encuentren el camino que los lleva a mejorar para que sean los campeones del futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: